Municipios

Reparación de escalinata en Santuario de Cholula tardará 3 meses

Reparación de escalinata en Santuario de Cholula tardará 3 meses
Por Ray Cardoso | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La escalinata que resultó afectada tras el sismo del 19 de septiembre contará con una inversión de 3.7 millones de pesos para su reparación

Tras más de cuatro años de espera, finalmente inició la rehabilitación de la escalinata del Pocito que conduce a la cima del Santuario Nuestra Señora de los Remedios, dichos trabajos puestos en marcha por el edil sanandreseño Edmundo Tlatehui Percino contarán con una inversión de 3.7 millones de pesos y durarán cerca de tres meses.

Acompañado por Martín Cruz, administrador del sitio arqueológico de Cholula y el secretario de Cultura Estatal, Sergio Vergara Berdejo, el edil sanandreseño dio inicio a las obras para la reparación de la escalinata, la cual sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Te recomendamos: Vaniloquio 2022 de Cholula superó expectativas económicas

Edmundo Tlatehui Percino refirió que se trata de una obra esperada por los sanandreseños, pues es uno de los principales atractivos turísticos de la zona arqueológica del municipio, por lo que se espera que la obra quede lista antes de finalizar el mes de febrero del 2023.

Nota relacionada:
Tlatehui invertirá 2 mdp en limpieza de San Andrés Cholula
Tlatehui invertirá 2 mdp en limpieza de San Andrés Cholula
Es una obra que ya tenía un tiempo de proceso y de gestión y hoy la iniciamos; este es un espacio reconocido a nivel internacional y representa la conservación de un espacio que nos representa como cholultecas”, dijo.

Podría interesarte: Se necesitan 5 mdp para salvar retablos de la Tercer Orden de Atlixco

Sergio Vergara Verdejo detalló que en dicha obra se rehabilitarán los 84 metros lineales de la escalinata, se colocará una estructura metálica y se rellenarán taludes; además el presupuesto está dividido con medio millón de pesos por parte del INAH a través del programa nacional de reconstrucción y el resto será tomado del apoyo federal Fortamun.

Nota relacionada:
En marcha programa de Urbanismo Táctico en Zócalo de Cholula
En marcha programa de Urbanismo Táctico en Zócalo de Cholula
También puedes leer contenido acerca de...