Deportes

Portugal camina a cuartos de final del Mundial 2022

Portugal camina a cuartos de final del Mundial 2022
Por Edwin G | Martes, Diciembre 6, 2022 |
Foto: Twitter / @fifaworldcup_es
Gonçalo Ramos se apuntó un triplete en la goleada de 6-1 que los lusitanos propinaron a Suiza

Gonçalo Ramos le dio a la Selección de Portugal el pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 al comandar la goleada de 6-1 ante Suiza en la fase previa, encuentro donde el delantero de 21 años de edad se despachó con un hat-trick que tejió desde la primera mitad para dejar pasmado al rival.

La primera anotación llegó desde el minuto 17 con una combinación entre Raphael Guerreiro y Joao Félix que terminó en el dominio de Ramos, quien dio media vuelta dentro del área antes de definir de zurda y al primer palo del arquero Yann Sommer. Unos minutos después, al 33’, Pepe puso el 2-0 en la pizarra con un cabezazo certero producto de un tiro de esquina, ventaja con la que se fueron al descanso.

Te recomendamos: Aficionados mandan mensaje a Pelé en el Brasil vs Corea del Sur

Pepe festejando gol ante Suiza | Portugal vs Suiza | Mundial de Qatar 2022

Nota relacionada:
Portugal amarra pase a octavos del Mundial con triunfo sobre Uruguay
Portugal amarra pase a octavos del Mundial con triunfo sobre Uruguay

La fiesta de Ramos en el Mundial

Habían transcurrido apenas seis minutos de la segunda mitad cuando el mismo Ramos anotó su segundo gol de la noche (tercero para su combinado nacional) con una ligereza que dejó mal parado a Sommer. El atacante firmó la buena llegada de Diogo Dalot al únicamente tener que empujar la redonda hacia el arco, un tanto que le permitió volver a festejar en el Estadio Lusail.

El 4-0 tampoco demoró mucho y tuvo también como protagonista a Gonçalo Ramos como asistente, aunque en esta ocasión fue Rapahael Guerreiro quien se encargó de mandarla al fondo con un potente disparo de zurda que remató el veloz contragolpe armado por los lusitanos.

Pero al partido le faltaba una acción de peligro suiza que pudiera meter en el partido a los “Schweizer Nati”. Dicha ejecución llegó por cortesía de Manuel Akanji que, tras un desvío en la cabeza de Ramos, logró aparecer solo en el segundo palo para anotar el de la honra, ese gol solitario que hizo más decorosa la pizarra.

Para el 67’ el dominio portugués se volvió más evidente. Lejos de venirse abajo con la anotación rival apareció al rescate el hombre de la noche: Gonçalo Ramos, quien permitió a su selección poner las cosas 5-1 tras una pincelada de pase creada por Joao Félix. El dorsal 26 definió con maestría ante Sommer para poner el marcador que parecía definitivo.

Gonçalo Ramos anota ante Yann Sommer | Portugal vs Suiza | Mundial de Qatar 2022

A la fiesta de Portugal solo se unió el ingreso de Cristiano Ronaldo al encuentro. El exdelantero del Manchester United ingresó de cambio al 73’ en sustitución de Félix, lo que volcó en una ovación increíble al Estadio Lusail que todavía alcanzaron a cantar el sexto gol lusitano al 90+2 por cortesía de Rafael Leao.

También puedes leer: ¡Hacen historia! Marruecos elimina a España y clasifican a 4tos de Qatar

¿Cuándo es el próximo partido de Portugal en el Mundial 2022?

De esta manera Portugal avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 siendo esta la tercera vez que lo consiguen en sus ocho participaciones en copas del mundo. Su rival en esta fase será un equipo de Marruecos que eliminó en penales a la poderosa España. El encuentro está citado para el próximo sábado 12 de diciembre a las 9:00 (tiempo centro de México).

También puedes leer contenido acerca de...