Municipios

Payasos en Tehuacán recuperan empleo tras pandemia

Payasos en Tehuacán recuperan empleo tras pandemia
Por Andrea Castillo | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Foto: Andrea Castillo
Gremio alista festejo por su día con misa y fiesta en salón social

El gremio de los payasos en Tehuacán se recupera poco a poco tras la pandemia de covid-19 que causó una baja en la solicitud de presentaciones.

Aseguran que pese a la emergencia sanitaria ahora tienen trabajo tanto en Tehuacán como en la región de la Sierra Negra de Puebla, incluso han tenido que mover el festejo de su día para otra fecha a fin de no causar contratiempos entre los integrantes del gremio.

Te recomendamos: Puebla será sede de Festival Internacional de Payasas

De tal forma que el “Día del payaso” que es el 10 de diciembre ahora lo celebrarán el 14 de diciembre del mismo mes con una misa y posteriormente con una reunión, en donde se concentrará un gran número de "generadores de sonrisas".

Nota relacionada:
Tehuacán será sede de ‘L’Etape Puebla’ del Tour de Francia
Tehuacán será sede de ‘L’Etape Puebla’ del Tour de Francia

La misa por ese día será a las 12:00 horas en la iglesia de San José Obrero, ubicada en el poblado de El Riego, en donde aprovecharán para dar gracias por la salud y el trabajo, asimismo pedirán que el próximo 2023 culmine como este 2022.

Podría interesarte: Reportan que Kompa Yaso se debate entre la vida y la muerte

El gremio de payasos en Tehuacán Indicó que después de la celebración eucarística harán una reunión en el salón denominado “Entretente”, en el cual habrá show de botargas, espectáculo de magia, música, sorpresas y regalos por lo que invitaron a los integrantes de su gremio, así como al público en general, a acudir a celebrar este día.

También puedes leer contenido acerca de...