Municipios

Tehuacán será sede de ‘L’Etape Puebla’ del Tour de Francia

Tehuacán será sede de ‘L’Etape Puebla’ del Tour de Francia
Por Andrea Castillo | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La carrera será de 120 kilómetros entre Tehuacán y el vecino municipio de Coxcatlán

Tehuacán será sede de la carrera ciclista "L’Etape Puebla by Tour de France", evento que permitirá a los aficionados del ciclismo, principiantes o avanzados, vivir la experiencia de la máxima competencia ciclista.

El recorrido en la región será desde Tehuacán hasta San José Tilapa, perteneciente al municipio de Coxcatlán, lo que representa una ruta de 120 kilómetros, 60 de ida y 60 de regreso.

Podría interesarte: Yareli Salazar, la primera mexicana que competirá en Tour de Francia

Hasta ahora se tienen inscritos 764 competidores, de los cuales se han inscrito en total 97 poblanos; aunque también hay competidores de Tehuacán los organizadores no especificaron el número, mientras tanto las inscripciones continúan abiertas para el público en general.

Nota relacionada:
Por robar bicicletas en Puebla plantean hasta 6 años de cárcel
Por robar bicicletas en Puebla plantean hasta 6 años de cárcel

El regidor de Turismo, Carlos Palma Marín, mencionó que se espera la visita de poco más 3 mil personas, quienes generarán una derrama económica de 40 millones de pesos para el municipio, no sólo para el gremio hotelero y restaurantero sino también al comercio, turismo y prestadores de servicios, entre otros.

Te recomendamos: Estudiantes IBERO Puebla desarrollan app Zeekle para ciclistas poblanos

Externó que será el domingo 4 de diciembre a las 07:00 horas cuando inicie el recorrido, se estima que finalizará minutos antes de las 13:00 horas, por lo cual el regidor de Turismo pidió a la ciudadanía ser pacientes, pues habrá varias calles cerradas.

Nota relacionada:
Huye 50% de culpables de muertes en accidentes en Puebla
Huye 50% de culpables de muertes en accidentes en Puebla

Por último, exhortaron a los ciudadanos de Tehuacán a no utilizar el coche sino transitar por las calles del centro a pie, por lo menos en lo que termina el evento.

También puedes leer contenido acerca de...