Municipios

Carrera Ultra Trail Huachi 2023: Fecha, costos y más

Carrera Ultra Trail Huachi 2023: Fecha, costos y más
Por Óscar Aranda | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Foto / Vitónica
El evento está pensado para fortalecer el turismo, pues la carrera cruza por puntos atractivos naturales

Por su geografía, bellezas naturales y el potencial turístico con el que cuenta, Huauchinango será sede de la sexta edición del Ultra Trail 2023, que se llevará a cabo el 28 de enero de 2023.

Orlando Jiménez, director de la carrera, anunció en rueda de prensa el desarrollo de este evento, el cual en su última edición registró la participación de 1 mil 600 competidores, la mayoría nacionales, aunque también hay un número importante de atletas extranjeros que se unieron al reto.

Explicó que año con año se procura innovar en algunos aspectos, dijo que se han traído a Huauchinango al campeón y la campeona mundial de la carrera y que, para el siguiente año, los ganadores de esta edición se irán a Perú, a participar en “Andes Race” una de las carreras más importantes de América.

Nota relacionada:
Tetela, Huauchinango y Tlatlauqui duplican sitios de hospedaje
Tetela, Huauchinango y Tlatlauqui duplican sitios de hospedaje

Te recomendamos: Tehuacán será sede de ‘L’Etape Puebla’ del Tour de Francia

Costo para participar en carrera Ultra Trail 2023

Mao Téllez, coordinador de las rutas, explicó que para el 2023 la carrera tendrá 3 distancias, con diferente precio cada una:

15 kilómetros: $750 pesos

Nota relacionada:
Predio que disputa exalcalde de Huauchinango pertenece a ATAH
Predio que disputa exalcalde de Huauchinango pertenece a ATAH

30 kilómetros: $900 pesos

60 kilómetros: $1450 pesos

Adicionalmente, todos los participantes pagarán un brazalete de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), debido a que la zona de la carrera es un área natural protegida.

Atractivos turísticos en la carrera Ultra Trail 2023

Señaló que el proyecto está pensado para fortalecer el turismo, por lo que la carrera cruza por puntos atractivos de naturaleza y con esto mostrar a los atletas foráneos el potencial turístico de Huauchinango, además se realizaron varios cambios en las rutas, como la eliminación de calles y caminos de terracería.

Podría interesarte: Final de Liga Invernal: Pericos de Puebla se lleva el primero de la serie

Uno de los atractivos más destacados de la carrera es la cima del cerro de Zempoala, ya que su terreno agreste le da dinamismo a la competencia y se convierte en un reto a superar que se ve recompensando con la variedad de paisajes naturales que se ven ahí.

Para participar, los corredores deberán inscribirse en boletopolis.com o en la página frogstrailmexico.com, además de cumplir con el equipo reglamentario establecido en la convocatoria; el cierre de inscripciones es el día viernes 17 de enero de 2023 .

Varios hoteles cuentan ya con reservaciones disponibles para recibir a los atletas, mientras que los organizadores hicieron un llamado a la ciudadanía a participar como espectadores y animar a los competidores de este Ultra Trail 2023, quienes siempre agradecen las muestras de apoyo.

También puedes leer contenido acerca de...