Deportes

Weverton Pereira: en Brasil hasta el tercer portero sabe jugar

Weverton Pereira: en Brasil hasta el tercer portero sabe jugar
Por Edwin G | Lunes, Diciembre 5, 2022 |
Foto: Twitter / @fifaworldcup_pt
Con el ingreso del tercer arquero en esta cita mundialista, el DT del combinado sudamericano ha utilizado ya a sus 26 convocados

El festín que la Selección de Brasil pudo ofrecerse este lunes en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 se notó incluso en los cambios hechos por el técnico Adenor Bacchi (Tite), pues en lugar de desgastar a su arquero titular decidió mandar al campo a Wevertor Pereira, su tercer portero.

La goleada de 4-1 sobre Corea del Sur puso a los brasileños en los cuartos de final del torneo qatarí, aunque no tuvieron que batallar de más en un partido que libraron sin mayor complejidad y que les permitió ponerse a un paso de la semifinal, aunque primero deberán medirse ante Croacia el próximo viernes.

Te recomendamos: Aficionados mandan mensaje a Pelé en el Brasil vs Corea del Sur

En Brasil ya jugaron todos

Nota relacionada:
Brasil baila a Corea del Sur y lo elimina de Qatar: enfrentará a Croacia
Brasil baila a Corea del Sur y lo elimina de Qatar: enfrentará a Croacia

Fue al minuto 80 que Tite decidió darle un cambio al esquema que mandó para el cotejo ante los coreanos, aunque este movimiento fue solo en el área chica debido a que dio salida al portero Alisson Becker para que pudiera entrar Weverton, el único de los 26 seleccionados que no había tenido actividad en esta copa del mundo.

El veterano arquero de 34 años de edad ingresó al minuto 80, cuando el partido se encontraba 4-1 en favor de su combinado. Su más grande “intervención” fue no caer ante el disparo de Hwang Hee-Chan en el 89’, cuando el atacante llegó por derecha y disparó fuerte hacia el arco, aunque el tiro terminó yéndose por encima.

Fue de esta manera que el técnico de Brasil utilizó a sus 26 jugadores convocados para este Mundial de Qatar 2022. Cabe recordar que ante Camerún también le dio a su plantel al utilizar a jugadores que no habían tenido actividad. Esta situación, cabe destacar, no se vivía en el combinado carioca desde la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando Carlos Alberto Parreira también utilizó a todos sus jugadores.

También puedes leer contenido acerca de...