Municipios

Paola Angon busca cobrar Derecho de Alumbrado en San Pedro Cholula

Paola Angon busca cobrar Derecho de Alumbrado en San Pedro Cholula
Por Ray Cardoso | Viernes, Diciembre 2, 2022 |
Foto: Agencia Enfoque
Refirió que con el recurso del DAP podría mejorar las luminarias, y por ende sería de mucha ayuda para mejorar la seguridad pública

La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, aseguró que su administración busca recaudar el Derecho al Alumbrado Público (DAP) durante 2023 con el objetivo de mejorar las luminarias de su demarcación e instalar un mayor número de lámparas, aunado de que indicó que con estos recursos se pagará el recibo de luz del municipio.

La edil sanandreseña indicó que dicho recurso es necesario para que su administración pueda atender las necesidades que su municipio tiene en temas de alumbrado público, refiriendo que es una herramienta de mucha ayuda para mejorar la seguridad pública.

Te recomendamos: Tlatehui: DAP costará 500 pesos al año a los sanandreseños

De igual forma Angon Silva señaló que, el tema del cobro del DAP deberá en primera instancia ser aprobado por el cabildo cholulteca, y así poder buscar que el Congreso del Estado de Puebla pueda aprobar que el cobro de dicho impuesto pueda realizarse en su demarcación.

Nota relacionada:
Por cobro del DAP en Puebla advierten denuncias y amparos
Por cobro del DAP en Puebla advierten denuncias y amparos

"Tenemos un gasto anual de 30 millones de pesos en el pago del servicio de alumbrado público en el municipio; por lo que sería un gran beneficio que el municipio pueda realizar el cobro del DAP, y así poder mejorar las condiciones de luminarias de la demarcación", dijo.

Podría interesarte: Buscan cobrar alumbrado en 155 municipios de Puebla

De tal manera San Pedro Cholula se sumará al resto de municipios de la zona metropolitana que han solicitado al congreso local su aprobación para poder cobrar el DAP a partir del próximo 2023; pues han argumentado que no se les fue permitido cobrarlo durante el 2022, lo que generó grandes gastos para sus gobiernos.

También puedes leer contenido acerca de...