Municipios

Ayala Camarillo: pago del DAP no entrará en arcas de Atlixco

Ayala Camarillo: pago del DAP no entrará en arcas de Atlixco
Por Angelina Bueno | Viernes, Diciembre 2, 2022 |
La presidenta municipal indicó que el cobro corre a cargo de la CFE, pues es un acuerdo pactado desde el año pasado

El cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) continuará a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, servirá para pagar parte del gasto que genera el Ayuntamiento de Atlixco en este aspecto, así lo aseguró la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo.

Podría interesarte: Morenistas de Atlixco piden a diputada mantener su “no” al DAP

Cuestionada respecto a la postura de la diputada local morenista por el distrito de Atlixco, Yolanda Gámez, quien garantiza que continuará votando en contra de que este impuesto pase a los municipios, la alcaldesa aseguró que no hay nada nuevo respecto a este asunto, pues se trata de un acuerdo pactado con la CFE desde el año pasado.

Ariadna Ayala recordó que “tal y como quedó claro en su momento jurídico y político oportuno, es un tema traído desde hace muchos años, no hay nada nuevo; debemos entender y reiterar que no es el cobro de un impuesto novedoso”.

Nota relacionada:
Por cobro del DAP en Puebla advierten denuncias y amparos
Por cobro del DAP en Puebla advierten denuncias y amparos

Te recomendamos: Cobro del DAP tizna a Céspedes y recuerdan su morenovallismo

“Nosotros vamos a seguir trasladándolo a la cobertura del consumo cotidiano y oficial de energía eléctrica. Prácticamente seguimos igual. Y no tengo el dato preciso en este momento, porque además este dinero no entra a las arcas municipales; eso no es posible en la práctica y tampoco jurídica, administrativa y materialmente lógico”, concluyó la alcaldesa de Atlixco.

También puedes leer contenido acerca de...