Municipios

Morenistas de Atlixco piden a diputada mantener su “no” al DAP

Morenistas de Atlixco piden a diputada mantener su “no” al DAP
Por Angelina Bueno | Sábado, Noviembre 26, 2022 |
Temen que se aplique un cobro doble a la población, por lo que piden mantener la negativa al DAP en apoyo a las familias

El grupo de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Atlixco, del que forma parte la diputada local Yolanda Gamez, en un acto público solicitó a la legisladora mantener su postura de rechazo ante la solicitud de aprobación del DAP para los municipios de la entidad poblana.

Esto en pro de las familias en todo el estado, pero principalmente en Atlixco, puesto que consideran que sería un cobro doble el que se les estaría aplicando y desconocen a donde parara ese recurso.

Te recomendamos: San Pedro Cholula, Ajalpan y Zongozotla no quieren DAP 2023

Enrique Medina, uno de los compañeros de partido de Yolanda Gamez, reconoció que la atlixquense fue de una de las pocas que se pronunció por un no hacía el cobro de este impuesto, por lo que le agradeció esa labor.

Nota relacionada:
Navidad 2022 Puebla: Villa Iluminada, Cañaveral, encendido de árbol y más
Navidad 2022 Puebla: Villa Iluminada, Cañaveral, encendido de árbol y más

Ante esto la legisladora se comprometió en esta rueda de prensa a mantenerse en la misma línea que es apoyar a las familias, sin mirar colores ni ideologías. Reconoció que este impuesto ya está siendo cobrado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero que de aprobarse pasaría a los municipios.

Podría interesarte: Leyes de Ingresos con DAP incluido estarán el 7 de diciembre

Además, señaló que son aproximadamente 200 las entidades que en Puebla han solicitado que el DAP pase a sus manos.

También puedes leer contenido acerca de...