Deportes

Pulisic sufre contusión pélvica; podría perderse Países Bajos vs E.U.

Pulisic sufre contusión pélvica; podría perderse Países Bajos vs E.U.
Por Dalia Estrada | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto: Instagram / @cmpulisic
Tras un choque contra el guardameta Alireza Beiranvand, Christian Pulisic sufrió una contusión pélvica y su participación en los octavos de Qatar dependerá de su evolución

El héroe del partido entre la Selección de Estados Unidos contra su similar de Irán fue Christian Pulisic, quien colocó el único gol del duelo que le dio la victoria a los estadounidenses y el pase a octavos de final del Mundial de Qatar, sin embargo, durante la realización de esa anotación, Pulisic tuvo un fuerte choque contra el guardameta Alireza Beiranvand que derivó en una contusión pélvica comprometiendo su participación para el duelo del fin de semana.

Horas más tarde después de haber concluido el partido, Pulisic fue revisado por el equipo médico, los cuales determinaron que sufrió una contusión pélvica y su diagnóstico se irá revelando día a día según su evolución, por lo que estaría en duda para el duelo de este fin de semana contra Países Bajos, esto luego de que ambas escuadras consiguieron su pase a los octavos.

Leer más: Gales se despide de Qatar; Inglaterra avanza como líder invicto

Nota relacionada:
Estados Unidos le arrebata pase a Irán y se cuela a octavos en Qatar
Estados Unidos le arrebata pase a Irán y se cuela a octavos en Qatar

El director técnico, Gregg Berhalter, dijo que habló con Pulisic por FaceTime y el jugador se encontraba de muy buen humor, incluso señaló: “estoy muy orgulloso de mis chicos. Estaré listo para el sábado, no se preocupen”, aunque todo depende de su evolución, pues luego del choque contra Beiranvand, le costó trabajo ponerse de pie en la cancha acompañado de un rostro con expresiones de dolor y que no dejó otro remedio más que ser sustituido para el segundo tiempo.

Estados Unidos está de vuelta en una fase de eliminación directa en una justa mundialista y con esto corta una racha negativa de no calificar desde 2014, por ello los reflectores se posan sobre la evolución de Pulisic además de la posible alineación que tenga el técnico Gregg Berhalter.

El partido entre Estados Unidos y Países Bajos se llevará a cabo el sábado 3 de diciembre en punto de las 9:00hrs (hora centro de México) y podrás verlo a través de Fox Sports, Sky Sports y la plataforma de streaming VIX.

También puedes leer contenido acerca de...