Deportes

Argentina está en octavos del Mundial 2022

Argentina está en octavos del Mundial 2022
Por Edwin G | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto: Twitter / @fifaworldcup_es
El equipo albiceleste sumó su segunda victoria consecutiva en esta Copa del Mundo para amarrar el liderato de grupo y su pase a la siguiente ronda

La Selección de Argentina derrotó por marcador de (2-0) a su similar de Polonia en el último duelo de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Los sudamericanos plasmaron su dominio sobre el terreno de juego con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, suficientes para asegurar el liderato del Grupo C.

El conjunto albiceleste se complicó el trámite en un inicio con remates que no llevaron suficiente dirección ni contaron con la fortuna de aproximarse al arco. El más cercano fue un tiro de Lionel Messi en los primeros 10 minutos cuando llegó al área, enganchó hacia afuera y remató con severa potencia al primer palo, aunque el arquero polaco le negó la oportunidad.

Te recomendamos: AMLO roba frase del beisbol para motivar a Selección Mexicana

Nota relacionada:
Argentina extiende su dominio y arrasa 2-0 a México
Argentina extiende su dominio y arrasa 2-0 a México

El ánimo argentino surgió mejores efectos dentro de la primera media hora, pues ahora veíamos a Julián Álvarez conectar un disparo que era despejado recién en la línea, así como un posible gol olímpico que Ángel Di María casi logra con un remate al segundo palo.

La verdadera oportunidad de la primera mitad llegó al minuto 38 cuando el propio Messi tuvo el primer gol del encuentro desde el punto penal. Penosamente para el nacido en Rosario, el arquero Wojciech Szczsny contuvo el disparo a una mano, negándole al número 10 anotar su segundo gol en esta Copa del Mundo.

El drama de Argentina se resolvió después

Los sudamericanos, cansados de errar, encontraron en el descanso el antídoto para sus dolores. Con un minuto en el cronómetro del segundo tiempo, Alexis Mac Allister (46’) por fin logró perforar el arco europeo al recibir un centro de derecha y definir al segundo palo.

Ya con piernas frescas en el rectángulo verde, nuevamente la albiceleste se adueñó del encuentro al y plasmó esta diferencia al minuto 67. En esta ocasión fue Julián Álvarez quien dio buena conclusión a la circulación de pelota al girar dentro del área y rematar con maestría para poner el 2-0.

La victoria de Argentina sobre Polonia deja a los dirigidos por Scaloni en el primero lugar del Grupo C con un total de seis puntos, ya con la clasificación amarrada a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Polonia, por su parte, sumó su primer descalabro, aunque la diferencia de goles sobre México le ayuda a mantenerse vivo en este certamen.

También puedes leer contenido acerca de...