Deportes

AMLO roba frase del beisbol para motivar a Selección Mexicana

AMLO roba frase del beisbol para motivar a Selección Mexicana
Por Edwin G | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Foto: Twitter / @miseleccionmx
El presidente mexicano retomó una frase célebre de Babe Ruth, quien aseguraba que "no se puede vencer a quien no sabe rendirse"

En su conferencia matutina de hoy lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana, dedicó unas palabras a la Selección Mexicana de Futbol que son bien conocidas en el mundo del beisbol, aunque en esta ocasión las aplicó al Tri debido a que el equipo no atraviesa un momento del todo bueno en el Mundial de Qatar 2022, certamen donde todavía les resta un compromiso en la fase de grupos.

El mandatario mexicano hizo hincapié en que el certamen aún no termina, por lo que existe todavía la posibilidad de avanzar a los octavos de final pese a su derrota del pasado sábado ante Argentina (2-0), resultado que los relegó hasta el último lugar del Grupo C.

Te recomendamos: Polemizan festejo de Messi por patear playera de la Selección Mexicana

“Decirle a nuestros representantes de la Selección Mexicana de Futbol que adelante. Esto no se acaba hasta que se acaba, hay que echarse para adelante siempre”, comentó el dirigente desde Palacio Nacional.

Nota relacionada:
Es México el único equipo de Concacaf sin gol en Mundial 2022
Es México el único equipo de Concacaf sin gol en Mundial 2022

López Obrador motiva al Tri con dosis de beisbol

Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional | 2022

Una derrota para el equipo que hoy dirige el entrenador Gerardo “Tata” Martino liquidaría por completo las aspiraciones tricolores de avanzar a los octavos de final, instancia a la que han llegado de manera ininterrumpida desde el Mundial de Estados Unidos 1994, es decir, en siete ocasiones al hilo.

También puedes leer: ¡Histórico! México-Argentina, segundo partido con mayor aforo desde 1994

No obstante, para Andrés Manuel existe todavía una posibilidad de que el combinado nacional pueda rescatar su boleto a la siguiente fase, siempre y cuando no se desplomen en su última actuación. Fue aquí donde citó al beisbolista Babe Ruth con una frase de su autoría, ahora aplicada al futbol.

No se puede vencer al que no sabe rendirse. Ánimo”, concluyó.

¿Cuándo es el próximo partido de México en el Mundial 2022?

Preparación de la Selección Mexicana ante Arabia Saudita | Mundial de Qatar 2022

El Tri seguirá su paso en el Mundial de Qatar 2022 este miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas, cuando se enfrente a Arabia Saudita. Ambos conjuntos están necesitados de un triunfo para aspirar a colarse en el segundo lugar del Grupo C y así avanzar a la siguiente ronda. La derrota o empate tricolor los despediría inmediatamente del certamen.

También puedes leer contenido acerca de...