Cultura

Navidad 2022 en Puebla: teatro, música y cine gratis

Navidad 2022 en Puebla: teatro, música y cine gratis
Por Andrea Domínguez | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Del 2 al 30 de diciembre, habrá conciertos, talleres, conferencias, proyecciones de cine, obras de teatro y Noche de Museos

Alegría decembrina. Museos y tradición” es el nombre del festival que la Secretaría de Cultura en conjunto con Museos Puebla organizaron, el cual contempla más de 50 actividades gratuitas del 2 al 30 de diciembre.

Los eventos que ofrecerá la dependencia para el público en general son: talleres, conciertos musicales, ciclos de cine, video mapping, cuentacuentos, obras de teatro, conferencias y una Noche de Museos.

También lee: Festival Internacional Puebla 2022: teatro, danza y música gratis

Nota relacionada:
Navidad 2022 en Puebla: cuándo y dónde ver encendido de árbol y nacimiento
Navidad 2022 en Puebla: cuándo y dónde ver encendido de árbol y nacimiento

“Alegría decembrina. Museos y tradición” por Navidad 2022 en Puebla

Las actividades de este festival cultural se realizarán en 15 complejos museísticos de la ciudad, entre los que destacan el Patio de los Azulejos, la Biblioteca Palafoxiana, el Complejo Museístico La Constancia Mexicana y San Pedro Museo de Arte.

Algunos de los eventos que ha destacado la dependencia son los siguientes:

“17 talleres de piñatas, grabado en unicel, sellos navideños y cartas a Santa; 14 conciertos musicales; cinco proyecciones de ciclos de cine y video mapping; siete cuentacuentos y obras de teatro, entre ellas ‘El Cascanueces’, ‘Mex si can crismas’ y pastorelas; cinco conferencias y una Noche de Museos”.
Nota relacionada:
Actividades del CCU BUAP en últimos días del 2022
Actividades del CCU BUAP en últimos días del 2022

Para conocer toda la programación, te dejamos el link, donde encontrarás toda la cartelera con fechas, horarios y sedes. Recuerda que todas las actividades son gratuitas.

Navidad 2022 en Puebla

En Puebla, los festejos por Navidad comenzaron desde el pasado fin de semana, con el concierto de Grupo Cañaveral en el Paseo Bravo. Otros eventos han sido la Feria del Árbol y la Esfera en Chignahuapan y la Villa Iluminada en Atlixco.

Asimismo, el lunes 28 de noviembre, el CCU de la BUAP realizó su tradicional encendido del árbol navideño, mientras que la iluminación en la ciudad de Puebla comenzará a partir del sábado 3 de diciembre a las 19:00 horas. El encendido oficial se llevará a cabo en el zócalo.

Más información en: Navidad 2022 Puebla: Villa Iluminada, Cañaveral, encendido de árbol y más

Si lo tuyo son los eventos culturales y artísticos, con este festival podrás disfrutar de la Navidad 2022 en Puebla sin afectar tu bolsillo.

También puedes leer contenido acerca de...