Ciudad

Siete obras en Puebla, antes de finalizar el 2022, promete Eduardo Rivera

Siete obras en Puebla, antes de finalizar el 2022, promete Eduardo Rivera
Por Nancy Camacho | Miércoles, Noviembre 30, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Alcalde de la ciudad asegura que no heredarán deuda al próximo gobierno municipal

El ayuntamiento tiene programadas iniciar al menos siete obras en Puebla para antes de que termine el 2022 y en algunas de ellas se estaría ocupando la línea de crédito por 137 millones de pesos que contrató con el Banco Nacional de Obras (Banobras), informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista, detalló que se tienen programados para todo el mes de diciembre la relaminación de las calles: Avenida San Claudio, en Ciudad Universitaria; Avenida Tecnológico; la Avenida 5 B Sur.

Recomendamos: Rehabilitan calle en Santa Cruz Buenavista con 20 mdp

Así como la pavimentación en la 18 Oriente, entre 26 Norte y Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón; 14 Oriente, entre Vicente Suárez y 16 Norte; la 16 Oriente, entre 14 Oriente y Carretera Federal a Tehuacán, y Calle Rosales, entre 11 Sur y Nardos.

Nota relacionada:
Banobras sin entregar crédito a ayuntamiento; obras se retrasan
Banobras sin entregar crédito a ayuntamiento; obras se retrasan

Señaló que las avenidas rehabilitadas no van a requerir nuevamente una relaminacion o bacheo en la temporada de lluvias.

Sugerimos: Carlos Olmedo, nuevo director de Desarrollo Urbano de Puebla

Explicó que el crédito de 137.4 millones de pesos, el cual esperan recibir la próxima semana, les servirá para empezar con algunos proyectos de obra pública y recalcó que los recursos anticipados los van a pagar en su administración, por lo que no heredarán ninguna deuda a futuros gobiernos.

Rivera Pérez indicó que la empresa contratada no tendrá periodo vacacional, pues la finalidad es que algunas de las obras ejecutadas durante el último mes de diciembre, sean inauguradas a principios del 2023.

Nota relacionada:
En reunión ACCM Eduardo Rivera llama a unidad por seguridad en municipios
En reunión ACCM Eduardo Rivera llama a unidad por seguridad en municipios

Indicó que aún hay algunas obras que están en marcha como la de Camino Nacional, calle 103 A-Oriente y Bulevar Monterrey.

También puedes leer contenido acerca de...