Ciudad

Banobras sin entregar crédito a ayuntamiento; obras se retrasan

Banobras sin entregar crédito a ayuntamiento; obras se retrasan
Por Nancy Camacho | Martes, Noviembre 22, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Gobierno de la ciudad tenía previsto recibir los recursos el 7 de noviembre

Debido a que el ayuntamiento de Puebla no ha recibido la línea de crédito por 137 millones de pesos que contrató con el Banco Nacional de Obras (Banobras) las obras que se tienen programadas podrían iniciar hasta finales de diciembre, reveló el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.

El gobierno de la ciudad tenía previsto recibir el recurso el 7 de noviembre e iniciar las obras, sin embargo, los trabajos tendrán que esperar debido a que aún no se cuenta con los 137 millones 425 mil 999 pesos.

Recomendamos: Eduardo Rivera proyecta estas obras y programas para 2023

Rivera Pérez, detalló en entrevista que el gobierno de la ciudad cumplió con los trámites y documentos que les fue solicitado, por ello, espera tener una respuesta por parte de la Secretaría de Hacienda y en coordinación con Banobras puedan recibir el depósito en la última semana de noviembre.

Nota relacionada:
Puebla alista proyecto para acceder a dinero de Banobras
Puebla alista proyecto para acceder a dinero de Banobras

Rivera Pérez recalcó que el recurso será utilizado en obras de rehabilitación y relaminación de calles, que son necesarias desde este año y no tratar de reparar o corregirlas hasta el 2023 o hasta que venga la época de lluvias.

Sugerimos: Gobierno de Puebla usará más de 832 mdp en obras y acciones de salud

"A partir de recibir el depósito, podamos ya concretar las licitaciones de las obras que se requieren e iniciar en el transcurso de fin de año", dijo.

Obras que se realizarán con Banobras

Nota relacionada:
Banobras dará crédito a Puebla capital y será de 137 mdp
Banobras dará crédito a Puebla capital y será de 137 mdp

Los proyectos de obras complementarias (pavimentación y espacio público) serían: 18 Oriente, entre 26 Norte y Miguel Hidalgo o José María Morelos y Pavón, 14 Oriente, entre Vicente Suárez y 16 Norte, 16 Oriente, entre 14 Oriente y Carretera Federal a Tehuacán y Calle Rosales, entre 11 Sur y Nardos. San Ramón.

Mientras que las obras directas (proyectos de agua y drenaje) se tienen ciento proyectos: ampliación del Sistema de Agua Potable de San Miguel Canoa, incluye terminación de pozos profundos sgv3 y sgv5, así como sus respectivas líneas de conducción, perforación de pozo profundo para agua potable y equipamiento de pozo profundo para agua potable, colonia Tlanesse del Municipio de Puebla.

También la regularización, equipamiento y habilitación del Pozo Bandera 2 (permiso de Comisión Nacional del Agua), ampliación de la red de agua potable en varias calles de la colonia Alianza Popular, Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacan del Municipio de Puebla y construcción de colector pluvial en la colonia Santa Catarina, Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacán del Municipio de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...