Municipios

Tlapanalá presenta su Sexta Feria del Cacahuate

Tlapanalá presenta su Sexta Feria del Cacahuate
Por Ernesto Álvarez | Martes, Noviembre 29, 2022 |
En la Feria se realizará el Tercer Concurso de Gastronomía, podrán participar residentes de Tlapanalá con un platillo que incluya cacahuate

El día domingo 4 de diciembre de 2022 se efectuará en la cabecera municipal de Tlapanalá la Sexta Feria del Cacahuate, fruto seco del cual México ocupa el octavo lugar mundial en cuanto a su consumo.

Leonardo Pérez Rosas, creador de este proyecto además de organizador, promotor e impulsor, anunció que para este se espera la llegada de al menos 45 expositores y cerca de 2 mil visitantes, tanto del municipio de Tlapanalá, como de municipios vecinos de Puebla o cualquier otra entidad.

Destacó que la siembra y cosecha de cacahuate, solamente en Tlapanalá, la desempeñan alrededor de cincuenta familias, con una producción anual de 1 mil 200 toneladas que son comercializadas en diferentes presentaciones y en diferentes mercados.

Podría interesarte: Vaniloquio 2022 de Cholula superó expectativas económicas

Nota relacionada:
¿Cuál es el origen del mole poblano?
¿Cuál es el origen del mole poblano?

El cacahuate contiene propiedades saludables que combaten o previenen males como la anemia o los problemas cardiacos, por ello la invitación para su consumo, indicó el también investigador.

Desde las 10:00 y hasta las 20:00 horas del domingo cuatro de diciembre de 2022, habrá una serie de actos artísticos y culturales, entre los que se llevará a cabo el Tercer Concurso de Gastronomía únicamente para residentes de Tlapanalá, donde el guisado o el postre a presentar deberá tener como ingrediente el cacahuate.

Te recomendamos: No te pierdas la Feria del Mole 2022 en Cuautlancingo

Nota relacionada:
Nutriólogas de IBERO Puebla presentan productos saludables y sustentables
Nutriólogas de IBERO Puebla presentan productos saludables y sustentables

Las o los participantes, podrán participar en una o en ambas categorías, donde el jurado evaluará, calificará y premiará, los dos mejores por su sabor, consistencia, creatividad, guarnición y explicación de la receta.

Asado, hervido, enchilado, japonés o garapiñado, los asistentes podrán disfrutar del cacahuate en cualquiera de sus presentaciones en esta Sexta Feria del Cacahuate, pues los productores se esmeran en su preparación para que atraigan muchos visitantes como lo han hecho desde la primera edición.

También puedes leer contenido acerca de...