Deportes

Andrés Guardado vuelve al entrenamiento para México vs Arabia Saudita

Andrés Guardado vuelve al entrenamiento para México vs Arabia Saudita
Por Dalia Estrada | Martes, Noviembre 29, 2022 |
Luego de salir lesionado del duelo contra Argentina, Guardado volvió a los entrenamientos y dio una conferencia de prensa sobre qué se espera ante Arabia Saudita

El próximo miércoles 30 de noviembre se definirá el destino de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar con el último partido de la fase de grupos contra Arabia Saudita y para eso el Tri debe de contar con sus mejores jugadores y una buena estrategia para aspirar a sumar puntos y clasificar a la siguiente ronda, por ello el centrocampista Andrés Guardado se sumó y volvió a entrenar con el equipo luego de la molestia que presentó durante el encuentro contra Argentina.

Este martes y luego de haber convivido con sus respectivas familias, Guardado se unió a la sesión de entrenamiento y tuvo actividad a la par de sus compañeros, mostrándose mejor y convencido de que dará su mejor versión ante Arabia Saudita, pese a que el pronóstico pudiese ser un poco complicado.

Leer más: Aficionado con bandera LGBT+ irrumpe en partido Portugal vs Uruguay

Nota relacionada:
Es México el único equipo de Concacaf sin gol en Mundial 2022
Es México el único equipo de Concacaf sin gol en Mundial 2022

Al término de la sesión tanto Guardado como el director técnico de México, Gerardo Martino, fueron los que se dispusieron a hablar con los medios previo al encuentro del próximo miércoles y esto fue lo que dijo Andrés con respecto a su mejoría:

“Yo estoy bien y a la disposición del técnico, me siento mejor y convencido de que haremos un gran trabajo, hay grandes posibilidades contra Arabia. Creemos mucho en nuestras posibilidades y vamos a aferrarnos a ello”.

Guardado, quien disputa su quinto mundial con la Selección Mexicana, no dejó ir la oportunidad de hablar sobre las críticas que surgieron luego de la derrota contra Argentina y señaló que estar ahí requiere de mucha presión, incluso para el “Tata” Martino, a quién defendió y dijo que su puesto está constantemente bajo juicio:

“Uno está acostumbrado a las críticas, siempre ha habido mucha presión, ahora le toca al Tata, pero ha habido otros. Es una silla caliente donde está bajo constante juicio, pero es parte de esto”.

“No lograr el pase dejaría gran frustración”, Martino

Por otra parte, Martino también habló brevemente sobre el desempeño que se espera del Tri y recalcó que ambos equipos tienen la necesidad de ganar, pero para México sería una decepción muy grande quedar fuera:

"No lograr el pase dejaría una gran frustración, necesitamos los goles para ganar que es lo que se requiere para mantenernos aquí. Mientras exista la posibilidad, siempre hay que intentarlo, de la misma manera en la que Arabia tiene la necesidad de ganar el partido, nosotros también la tenemos. Ellos requieren meter goles, nosotros también".

Gerardo desea que el equipo tenga un rendimiento como el que se vio en el primer partido de Qatar 2022: "Quiero que el equipo tenga volumen de juego, como con Polonia. Debemos construir juego y de ahí que las jugadas terminen en gol", finalizó el entrenador.

El partido entre México y Arabia Saudita será el próximo miércoles 30 de noviembre en punto de las 13:00hrs (hora centro de México) en el estadio Lusail y podrás verlo a través de la señal de TV Azteca, TUDN, Fox Sports, ESPN, Sky Sports o la plataforma de streaming VIX.

Fotografía Twitter/@miseleccionmx

También puedes leer contenido acerca de...