Gobierno

Barbosa niega impulsar acarreo de poblanos a marcha de López Obrador

Barbosa niega impulsar acarreo de poblanos a marcha de López Obrador
Por Maribel Velázquez | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Foto: Berenice Martínez
Empleados de la Secretaría de Salud y del Trabajo acusaron ser obligados con amenazados con despido a acudir al movimiento de la Cuarta Transformación

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, negó que haya impulsado el acarreo de poblanos para participar en la marcha en defensa de la cuarta transformación convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Este 27 de noviembre miles personas acudieron a una movilización en la Ciudad de México tras el llamado de López Obrador; el gobierno de la Ciudad de México calculó la participación de más de un millón de personas; aunque hubo acusaciones de acarreo, pagos y amenazas de despido a burócratas sino acudían.

Recomendamos: Elementos de Guardia Nacional van a marcha de AMLO vestidos de civiles

En su conferencia matutina, el mandatario estatal rechazó que haya sido responsable de que los poblanos acudieran a la marcha, dijo que esto fue resultado de una nueva clase política que se gesta.

Nota relacionada:
Crónica de una marcha anunciada, AMLO reúne 1.2 millones de personas en CDMX
Crónica de una marcha anunciada, AMLO reúne 1.2 millones de personas en CDMX

Recalcó que, aunque no se crea, él no tuvo que ver con la llegada de poblanos a la Ciudad de México, fue parte de la nueva clase política, la cual no debe generarse por interés, la conservación, ejercicio o beneficio del poder, sino por una identificación de pensamiento, afirmó Barbosa.

Barbosa Huerta afirmó que sólo es un articulador en Puebla y su equipo termina el 13 de diciembre de 2024 a diferencia de otros gobiernos que se reunían con operadores que se volvieron delincuentes.

Afirmó que esto ocurría en las gestiones de panistas y priístas como Guillermo Jiménez Morales; Mariano Piña Olaya, Manuel Bartlett Díaz, Melquíades Morales, Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Entérate: Marcelo Ebrard sufre agresión durante marcha de AMLO en CDMX (video)

Nota relacionada:
Salen miles de Puebla a CDMX para sumarse a marcha de AMLO
Salen miles de Puebla a CDMX para sumarse a marcha de AMLO

Por otra parte, el mandatario calificó al diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier Velazco, “de pueblerino” luego de que se observara una lona en respaldo al legislador.

Mier Velazco es uno de los aspirantes a la gubernatura de Puebla y constantemente realiza actividades en la entidad y tiene conflictos con Barbosa Huerta a quien denunció por presuntos delitos cometidos por servidores públicos, revelación de secreto y tráfico de influencias.

También puedes leer contenido acerca de...