Ciudad

Escenario de marcha de Barbosa es puesto sin permiso, luego lo avalan

Escenario de marcha de Barbosa es puesto sin permiso, luego lo avalan
Por Nancy Camacho | Lunes, Noviembre 28, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El escenario para la marcha convocada por el gobernador Miguel Barbosa fue colocado sin permiso en el zócalo de Puebla, así que fue retirado y después se autorizó

El escenario para la marcha convocada por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue colocado sin permiso en el zócalo de Puebla, así que tuvo que ser desmontado por orden del ayuntamiento, aunque horas después lo autorizó.

La instalación del templete en la calle 3 Oriente y la 16 de Septiembre, para el evento del próximo domingo, causó un conflicto entre personal del ayuntamiento y personal de la empresa que lo colocaría.

Más del tema: Crónica de una marcha anunciada, AMLO reúne 1.2 millones de personas en CDMX

Este lunes se comenzó a instalar la estructura a un costado de la Catedral de Puebla, pero después de unas horas tuvo que ser desmontada, ya que no contaba con la autorización por parte del gobierno de la ciudad.

Nota relacionada:
En Puebla organizan mini movimiento alterno en apoyo a marcha de AMLO
En Puebla organizan mini movimiento alterno en apoyo a marcha de AMLO

“Nos avisan que se están instalando un templete, mandamos a nuestra gente porque sabemos que no hay anuencia, porque eso lo tenemos muy claro. Empezamos a preguntar y resulta que el contratista nos enseña que tiene una solicitud, pero todavía no tenía una respuesta, entonces amablemente les pedimos que quitaran lo que habían puesto, porque no estaba considerado, nosotros tenemos contemplado toda esta zona para efectos de los eventos navideños que se harán a partir del 3 de diciembre”, refirió el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe.

En entrevista detalló que la solicitud del permiso ingresó a presidencia la tarde del viernes 25 de noviembre, y hasta este lunes 28 su dependencia tuvo conocimiento, por lo que no se tramitó en “tiempo y forma”.

Ayuntamiento colocaría adornos navideños

Nota relacionada:
Salen miles de Puebla a CDMX para sumarse a marcha de AMLO
Salen miles de Puebla a CDMX para sumarse a marcha de AMLO

Cruz Lepe mencionó que en la 3 Oriente la Secretaría de Servicios Públicos y la Gerencia del Centro Histórico tenían contemplado instalar algunos adornos navideños que no son fáciles de montar y desmontar.

Explicó que los permisos se deben solicitar con al menos 15 días de anticipación, con la finalidad de que se respeten los eventos que se tengan programados.

No obstante, después de cinco horas el ayuntamiento llegó a un acuerdo para la colocación del escenario y lo anunció en redes sociales, donde señaló que la estructura servirá para la realización de eventos políticos, culturales y navideños del 3 y 4 de diciembre.

Tras la marcha del domingo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 4 de diciembre Barbosa Huerta encabezará su propia una marcha en “defensa de la 4T”, a partir de las 11:00 horas, de El Gallito, en el Paseo Bravo, hacia el zócalo de la ciudad.

También puedes leer contenido acerca de...