Jueves, 21 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

En San Pedro Cholula entregan toallas sanitarias a jóvenes

La campaña impulsada por la Regiduría de Derechos Humanos reunió casi 9 mil piezas de donativos

En San Pedro Cholula entregan toallas sanitarias a jóvenes

La Regiduría de Derechos Humanos de San Pedro Cholula inició con la entrega de los primeros 179 paquetes de toallas femeninas a alumnas de 12 planteles escolares en juntas auxiliares.

Esta acción fue realizada en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Te recomendamos: Paola Angon propone sancionar acoso callejero a mujeres en Cholula

Estos insumos, cercanos a las 9 mil piezas, se recolectaron a través de la campaña #PorUnaMenstruaciónJusta, gracias a la iniciativa de la Regidora Sandra Hernández Romano, titular de dicha regiduría.

Te puede interesar:

Delitos contra mujeres en Puebla crecen en municipios

Imagen de la nota

En los próximos días, las internas del CERESO y de otras juntas auxiliares formarán parte también de las entregas, en las que diferentes servidores públicos como la Presidenta Municipal Paola Angon, la ciudadanía y benefactores se sumaron con sus donativos.

Podría interesarte: Marchan contra feminicidios y violencia vicaria en Puebla

Adicionalmente, se entregaron 120 piezas de jabones para higiene íntima, donados por la ciudadana Yessica Tolama.

Te puede interesar:

Senadora de MC propone permiso laboral por menstruación

TAGS