Seguridad

Exedil de Teziutlán dice que su detención fue injusta y parece política

Exedil de Teziutlán dice que su detención fue injusta y parece política
Por Arturo Gutiérrez | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Foto Archivo
El exalcalde de Teziutlán, Antonio Vázquez, dijo que acudió a audiencia de manera voluntaria y le dictaron prisión preventiva sin merecerlo

El exalcalde de Teziutlán, Édgar Antonio Vázquez Hernández, acusó que fue detenido a pesar de que el delito que le imputan no amerita prisión preventiva, por lo cual denunció un aparente trasfondo político.

A través de un audio que compartió en su página oficial de Facebook, el exedil panista acusado de falsificación de documento señaló que fue aprehendido tras acudir de forma voluntaria a una audiencia ante un juez.

Más del tema: Antonio Vázquez: los desvíos en Teziutlán, su riqueza y la prisión

“Amigos y amigas quiero decirles que he vivido en Teziutlán y hoy estoy aquí para responder a las imputaciones que me hacen; en ningún momento huí, es una imputación por uso de documento falso donde se me acusa de falsificación de firmas y de no haber terminado una obra, según ejecutó el 85 por ciento y faltó el 15 por cierto, que equivale a 400 mil pesos cuando se ejecutaron 2 mil millones de pesos en Teziutlán, ese es el verdadero motivo, vine a la audiencia, me presenté, ese es el verdadero motivo, así mismo determinó el que me quedara yo detenido”, explica en el audio publicado este 25 de noviembre.

Nota relacionada:
Antonio Vázquez con muchos señalamientos de irregularidades: gobernador
Antonio Vázquez con muchos señalamientos de irregularidades: gobernador

El exalcalde resaltó que el delito que le atribuyen no ameritaba que fuera detenido, pero aún así dijo que cree en las instituciones y en que su caso no es un tema político, aunque así lo parezca.

“Agradezco por sus comentarios, por sus palabras, por su amistad y por supuesto que no sé el tiempo que esté yo aquí pero simple y sencillamente quiero que se den cuenta de que estoy respondiendo ante actos que ni siquiera ameritaban mi detención, sigo creyendo en las instituciones y sino yo seré una víctima de la injusticia, creo que no hay tema político aunque pareciera que existiera, confío y seguiré confiando en las instituciones, en la fiscalía, en el tribunal. Que Dios los bendiga, gracias”, concluyó.

Ante la publicación, algunos conocidos, amigos y simpatizantes del expresidente municipal le externaron su apoyo y aseguraron que se trata de una persona íntegra.

El jueves 24 de noviembre se dio a conocer la detención de Vázquez Hernández, luego de que semanas atrás se dio a conocer que el exalcalde había acumulado unas 90 propiedades a nombre suyo, y a nombre de familiares y supuestos prestanombres durante su gestión de 2014 a 2018, aunque el acrual gobierno de Carlos Peredo Grau ya lo había denunciado por mal uso de recursos.

Nota relacionada:
Antonio Vázquez: los desvíos en Teziutlán, su riqueza y la prisión
Antonio Vázquez: los desvíos en Teziutlán, su riqueza y la prisión
También puedes leer contenido acerca de...