Deportes

Wesley Sneijder reconoce que ‘No era penal’ lo sucedido en Brasil 2014

Wesley Sneijder reconoce que ‘No era penal’ lo sucedido en Brasil 2014
Por Dalia Estrada | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Foto / Especial
Sneijder, ex jugador de Países Bajos aceptó que el famoso “no era penal”, en efecto, no era penal, sin embargo, todo fue culpa del árbitro ya que él lo marcó

Tarde, dos mundiales tarde los aficionados mexicanos obtuvieron la respuesta a una pregunta difícil y complicada, pues el ex jugador de Países Bajos, Wesley Sneijder, fue el encargado de revelar que la polémica jugada del mundial de Brasil 2014 en el que la Selección Mexicana quedó eliminada en los octavos de final, en efecto, no era penal, con lo que (ahora sí) se terminó con una era de buscar culpables y mirar hacia el futuro.

En medio de la euforia que está dejando el Mundial de Qatar, a través de redes sociales se volvió bastante popular un video en el que un grupo de mexicanos se encontraron en un restaurante al ex futbolista quien muy amablemente se acercó a convivir con sus fans, quienes ya entrados en confianza optaron por hacer la pregunta sobre lo que pasó en Brasil si era o no penal, a lo que Sneijder respondió que no, pero así lo marcó el silbante.

Te recomendamos: Memo Ochoa, héroe mexicano al detener penal de Robert Lewandowski

Nota relacionada:
México en los mundiales: ¿cuál es la “maldición del quinto partido”?
México en los mundiales: ¿cuál es la “maldición del quinto partido”?

“¿Era penal o no era penal?", pregunta el aficionado mexicano. "No, no era penal. ¿Qué quieres que haga? Fue el árbitro, él lo determinó”, dice Sneijder en el video.

Aquel partido de octavos de final en el que Países Bajos venció por un marcador 2-1 a México con lo que se avivaba la maldición del quinto partido, un suceso que los mexicanos no olvidan, en especial por la dramática actuación de Arjen Robben, sin embargo, Sneijder, quien también metió un gol en ese duelo, aceptó que fue marcado injustamente, pero eso no dependía de ellos, y con esta revelación se da fin a una espera de más de ocho años en los que se buscaba saber desde la perspectiva de los neerlandeses si era o no penal.

También puedes leer contenido acerca de...