Deportes

Taiyo la nutria: el nuevo profeta del Mundial de Qatar

Taiyo la nutria: el nuevo profeta del Mundial de Qatar
Por Edwin G | Viernes, Noviembre 25, 2022 |
Fotos: Twitter / @_aquapark_
La nutria pitonisa dio por ganadora a la Selección de Japón en su duelo ante Alemania, acertando puntualmente en su decisión

La victoria de Japón sobre Alemania por marcador de 2-1 en el Mundial de Qatar 2022 tomó por sorpresa a medio mundo, menos a una nutria pitonisa oriunda del país nipón que atinó con certeza al equipo que saldría con las manos en alto de aquel partido antes incluso de que éste iniciara.

Se trata de “Taiyo” la nutria, un mamífero que vive en el Aqua Park de Shingawa, en Japón, y que se volvió famosa por emular lo que han hecho otros animalitos en copas del mundo anteriores: jugarle al profeta y predecir los resultados del mundial a través de su instinto.

Te recomendamos: Japoneses llevaron su civilidad hasta el Mundial de Qatar

Aqua Park de Shingawa, Japón | 2022

Nota relacionada:
¡Victoria histórica! Japón arrasa y vence 2-1 a Alemania
¡Victoria histórica! Japón arrasa y vence 2-1 a Alemania

Taiyo es una nutria pitonisa macho que le apostó todo a la selección de futbol de su país a pesar de que las oportunidades de ganar en realidad parecían ser mínimas. No obstante, en esta ocasión se impuso la “magia” para ver caer a una Alemania campeona de cuatro copas del mundo el pasado miércoles 22 de noviembre, cuando perdieron por 2-1 en su debut del Mundial 2022.

El resultado no solo puso a los japoneses como sublíderes del Grupo E, sino que mandó a la potencia europea hasta el fondo del mismo sector donde yacen junto con Costa Rica, equipo que también cayó en su debut por un desastroso marcador de 7-0 ante España.

Taiyo, el nuevo adivino del Mundial

Nutria del Aqua Park de Shingawa, Japón | 2022

La dinámica que hizo famoso a Taiyo constó en poner una pelota dentro de un recipiente. De frente, el mamífero tenía tres vasos de colores distintos: el azul tenía la bandera de Japón, mientras que el amarillo dictaba el empate y el rojo tenía la bandera de Alemania. Cabe decir que estos estandartes nacionales se encontraban detrás de cada vaso; es decir, Taiyo no podía ver las banderas, sino únicamente los colores de los vasos.

Parecía que Taiyo fallaría en su predicción al menos en el primer tiempo, pues Ilkay Gündogan anotó en el minuto 33 el primer gol alemán a través de un penal. Sin embargo, en los últimos 15 minutos llegó la respuesta nipona por cortesía de Ritsu Doan (75’) y Takuma Asano (83’), quienes en solo ocho minutos le dieron la vuelta al marcador y aseguraron la victoria en el Estadio Internacional Jalifa.

Otros animales profetas de los mundiales

Casos como el de Taiyo hemos visto en otras copas del mundo. Está, por ejemplo, el caso de la lora llamada Olivia que en Brasil 2014 adivinó todos los resultados de la Selección de Japón. No obstante, Olivia falló en su pronóstico de este Mundial debido a que con el pico levantó un papel que dictaba a Alemania como vencedora del duelo ante los nipones.

Hemos tenido también a Suhail y Thuraya, dos pandas que China donó a Qatar y que viven en Panda House Park, de Al Khor City. Ellos se inclinaron por Ecuador en el partido inaugural del Mundial 2022 y acertaron en la victoria de los sudamericanos sobre el equipo local.

También puedes leer: ¡Se armó la campal! Mexicanos y argentinos pelean en calles de Qatar

Pero antes de la nutria Taiyo en el Mundial de Qatar 2022 estuvo quizás el más conocido en este terreno. Se trata del Pulpo Paul que se dio a conocer en el Mundial de Sudáfrica 2010 al acertar en ocho partidos y dar por campeón a España. Este animal acuático perteneciente a los invertebrados cefalópodos, fue usado como oráculo en la Selección Alemana para sus competencias internacionales y vivió en el Sea Life Centre, aunque nació en el Reino Unido. Cabe decir que Paul perdió la vida a los dos años y medio, en octubre de 2010.

También puedes leer contenido acerca de...