Ciudad

Puebla alista proyecto para acceder a dinero de Banobras

Puebla alista proyecto para acceder a dinero de Banobras
Por Nancy Camacho | Martes, Marzo 8, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Informa la tesorera que el plan de obras prioritarias estará listo a finales de marzo

A finales de marzo se podría presentar el proyecto de obras prioritarias para poder solicitar el anticipo de recursos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), adelantó la tesorera del ayuntamiento de Puebla, María Isabel García Ramos.

En entrevista, la funcionaria municipal apuntó que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, a cargo de Edgar Vélez Tirado, y la Gerencia del Ayuntamiento, a cargo de Adán Domínguez Sánchez, continúan trabajando en el diagnóstico de las necesidades en obra pública en las juntas auxiliares y otras zonas de la capital.

La tesorera municipal explicó que para que puedan acceder al anticipo, primero deben detallar con exactitud las obras que plantean realizar y pasar la información al Cabildo para su eventual aprobación.

Apuntó que son 160 millones de pesos a los que tienen derecho a acceder por parte de Banobras y aclaró que no es una línea de crédito bancario, pues se trata de un adelanto de participaciones de la federación.

Nota relacionada:
Banobras puede dar adelanto de 160 mdp a Puebla capital
Banobras puede dar adelanto de 160 mdp a Puebla capital

La ventajaes que solo estamos adelantando recursos para que podamos tener más proyectos y más obras, inmediatamente en el corto plazo y es un financiamiento que se cubre dentro de la administración", apuntó.

El pasado 24 de febrero el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que pediría un anticipo a Banobras, pues la finalidad es que se trabaje a favor de la ciudad en infraestructura.

También puedes leer contenido acerca de...