Nación

Ante rechazo de Gerardo Esquivel; AMLO se lanza contra BID

Ante rechazo de Gerardo Esquivel; AMLO se lanza contra BID
Por Andrea Morales | Lunes, Noviembre 21, 2022 |
Foto: @GerardoEsquivel
El presidente López Obrador criticó que Gerardo Esquivel no vaya a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo

Tras la elección del brasileño, Ilan Goldfajn como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y no la del mexicano Gerardo Esquivel, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión porque menciona que eso no genera cambios.

En conferencia de prensa, el mandatario federal reiteró que es lamentable que "no haya cambios dentro del BID, es más de lo mismo, es lo que se ha venido aplicando durante todo el periodo neoliberal, se ponen de acuerdo con el visto bueno de Estados Unidos así eligen".

Te recomendamos: Banxico elevó su tasa de interés, pero ¿cómo afecta tu bolsillo?

Esto luego de que el Gobierno de México propusiera a Gerardo Esquivel; expuso que "es un buen servidor público, preparado".

Nota relacionada:
México propone a embajadora Alicia Bárcena para dirigir el BID
México propone a embajadora Alicia Bárcena para dirigir el BID

También destacó que Gerardo Esquivel no regresará como subgobernador del Banco de México (Banxico) y prevé que se integre al gobierno, incluso a cargos diplomáticos en representación del país en el extranjero, pero aún no definen la opción hasta que sea consultada con Esquivel.

En este contexto, el presidente de México, respaldó el comunicado que este domingo publicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el que menciona:

“Lamentamos que en las elecciones del BID continúe la política de más de lo mismo. Se eligió la propuesta del gobierno de Brasil, apoyada por el de Estados Unidos. Agradecemos el apoyo que recibió nuestro candidato Gerardo Esquivel, por dos países de Latinoamérica”.

Nota relacionada:
Fitch Ratings ratifica calificación crediticia de México
Fitch Ratings ratifica calificación crediticia de México
También puedes leer contenido acerca de...