Deportes

Para Tata Martino, México superó a Suecia: "debimos haber ganado"

Para Tata Martino, México superó a Suecia: "debimos haber ganado"
Por Edwin G | Miércoles, Noviembre 16, 2022 |
Foto: Twitter / @miseleccionmx
El entrenador del Tri reparó en que su equipo dio una buena actuación, aunque se mostró limitado para no exceder a ninguno de sus jugadores

El último examen para la Selección Mexicana antes de viajar a Qatar para disputar la Copa del Mundo 2022 terminó con calificación reprobatoria al caer por 2-1 ante Suecia, sin embargo, para Gerardo “Tata” Martino, entrenador del Tri, se trató de un encuentro donde el resultado ya estaba previsto, además de resaltar aspectos positivos.

En voz del técnico, México debió ganar el partido debido a que “se superó al rival”, aunque la táctica del contrario y el parado que hoy mostró el combinado tricolor fue lo que permitió a los suecos alzarse con la victoria.

Te recomendamos: Rivales de México: Polonia derrota a Chile con Lewandowski en la banca

Selección Mexicana en partido amistoso | México vs Suecia | Noviembre 2022

Nota relacionada:
México cae 2-1 ante Suecia en su último partido previo a Qatar 2022
México cae 2-1 ante Suecia en su último partido previo a Qatar 2022

“Primero que se superó al rival y que debimos ganar el partido, esto dentro de un esquema de Suecia que, con algunas modificaciones en el parado táctico, podemos llegar a encontrar con Polonia. Después, que este tipo de equipos que retroceden y van al espacio, al menor error te lo penalizan, y por último las situaciones individuales, entre las que destaca el caso de Raúl, que pudo participar 45 minutos sin ningún tipo de problema físico”, destacó el técnico argentino.

Martino trató de no exceder a nadie

El “Tata” Martino aclaró que las sustituciones que hizo en el encuentro ya estaban preestablecidas, por lo que no era necesario probar a todos los jugadores. Además, mencionó que se va con buenas sensaciones debido a lo que ha construido internamente, declarando que se trata de un grupo unido.

“Nada tienen que ver con voltear un partido o salir a tirar las naves porque vamos perdiendo, estaban así, para no excedernos en algunos casos o ver una cantidad de minutos en otros. Entendiendo que hemos perdido el partido, estoy muy conforme con lo que ha sucedido en estos 15 días en Girona”.

Finalmente, el entrenador tricolor dio auguró buenas expectativas sobre la participación de México en Copa del Mundo 2022, pues mencionó que en este tipo de encuentros hay que ver más allá de la derrota.

“Me voy con la sensación de que vamos a competir muy bien, nos hemos preparado para eso y los jugadores están concientizados. Más allá de una derrota, veo a los jugadores hablando para corregir, muy involucrados. De las puertas para adentro hay un escenario que no existe afuera y eso es lo que nos brinda ilusión y particularmente la certeza de que vamos a competir muy bien”, concluyó.

¿Cuándo debuta México en el Mundial de Qatar 2022?

Tras la derrota ante Suecia en el partido de corte amistoso, la Selección Mexicana tendrá su debut en el Mundial de Qatar 2022 el próximo martes 22 de noviembre ante el combinado de Polonia, equipo que este mismo miércoles derrotó por 1-0 a su similar de Chile. Más tarde, el Tri se medirá ante Argentina (sábado 26 de noviembre), para finalizar la Fase de Grupos ante Arabia Saudita (miércoles 30 de noviembre).

También puedes leer contenido acerca de...