Municipios

Sector avícola de Tehuacán provoca sequías en Oaxaca

Sector avícola de Tehuacán provoca sequías en Oaxaca
Por Redacción e-consulta | Lunes, Noviembre 14, 2022 |
Bombardeos realizados por empresas avícolas en Tehuacán han afectado a la sierra norte de Oaxaca

En la conferencia de prensa matutina de este lunes un reportero inquirió al presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la sequía en la zona norte de Oaxaca provocada por los bombardeos que llevan a cabo las empresas avícolas en el municipio de Tehuacán, Puebla, afectando principalmente al pueblo Chocholteca.

El reportero mencionó que existen avionetas encargadas de bombardear las nubes para evitar que se genere la lluvia en el municipio poblano, esto con la finalidad de aumentar la producción de aves y favorecer al sector avícola, pero trayendo consecuencias graves para el pueblo Chocholteca.

Te recomendamos: Con plantón en zócalo de Puebla exigen regularizar predios

Sobre dicho asunto, el presidente mencionó que “vamos a verlo, ya tengo información sobre esto y vamos a revisarlo”; e incluso señaló que el gobernador de Oaxaca se ha comprometido con ayudar a los afectados, ver por su bienestar y estar al pendiente en otros asuntos importantes de la entidad oaxaqueña.

Nota relacionada:
¿Toque de queda en La Resurrección, Puebla? Esto pide Consejo Indígena
¿Toque de queda en La Resurrección, Puebla? Esto pide Consejo Indígena

Podría interesarte: Se le acabó la fiesta: investigan a director de Seguridad de Tehuacán

En definitiva, el registro más antiguo que se tiene sobre este problema que ha afectado a varios municipios poblanos data desde el 2002, pero es a partir del año 2017 que fueron más frecuentes este tipo de prácticas que han afectado a varios municipios y han traído temporadas de sequía.

También puedes leer contenido acerca de...