Nación

En México 7 de cada 10 hombres tienen obesidad o sobrepeso

En México 7 de cada 10 hombres tienen obesidad o sobrepeso
Por Redacción/Excélsior | Viernes, Noviembre 11, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que en nuestro país siete de cada 10 hombres tienen sobrepeso u obesidad.

En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que en nuestro país siete de cada 10 hombres tienen sobrepeso u obesidad.

Al citar datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2021 retomados por el diario Excélsior, recordó que sumado a lo anterior, el 30.5 % de los varones presentan hipertensión y 13.8 % sufre de diabetes mellitus tipo 2.

Ante este panorama, María Nayeli Acosta Gutiérrez, supervisora de Proyectos de Nutrición del Seguro Social, exhortó a los derechohabientes a realizar el chequeo PrevenIMSS.

Y también a formar parte de las sesiones educativas NutrIMSS, del programa “Pierde Kilos, Gana Vida” y del plato saludable para adoptar una nutrición adecuada y así evitar o controlar enfermedades crónicas e incluso algunos tipos de cáncer.

Nota relacionada:
Llaman a la obesidad una enfermedad socialmente contagiosa
Llaman a la obesidad una enfermedad socialmente contagiosa

“Entre los principales retos de los varones en el día a día para una buena nutrición está la jornada laboral que puede dificultar tomar los alimentos en un horario regular”, se señaló.

También puedes leer contenido acerca de...