Deportes

GP Brasil: Magnussen se lleva pole; Checo Pérez saldrá noveno

GP Brasil: Magnussen se lleva pole; Checo Pérez saldrá noveno
Por Dalia Estrada | Viernes, Noviembre 11, 2022 |
Foto: Twitter / @F1
Tras una qualy que se vio amenazada por el clima, Kevin Magnussen consiguió la pole por primera vez para la carrera sprint del sábado

El Gran Premio de Brasil tendrá la última carrera sprint del calendario 2022, por ello, la tarde de este viernes se llevó a cabo la qualy para determinar el orden en el que saldrán los pilotos, y esta no fue una clasificación común, pues más allá de las amenazas por el clima, por primera vez Kevin Magnussen del equipo Haas obtuvo una pole y saldrá acompañado de Max Verstappen y George Russell.

Es importante aclarar que la Qualy sustituye (al menos en orden) a las prácticas libres 2, y el formato es exactamente igual al de la carrera de clasificación, es decir cada Q1, Q2 Y Q3 duran 16 minutos y se elimina a cinco pilotos. Dicho eso, la actividad empezó bastante reñida con la amenaza de lluvia, pero la pelea por el primer lugar comenzó entre Lando Norris (McLaren) y Max Verstappen (Red Bull) siendo el británico el que lideró por más de siete minutos.

Te recomendamos: ¡Todo listo! Así quedó el calendario 2023 de la Fórmula 1

Nota relacionada:
GP de Brasil: Checo Pérez vuela y se coloca primero en las libres 1
GP de Brasil: Checo Pérez vuela y se coloca primero en las libres 1

Sergio “Checo” Pérez tuvo bastantes problemas para alcanzar los primeros lugares, de hecho su actuación dejó mucho que desear con respecto a la Libres 1 en la que terminó en el primer puesto y en la Q1 y Q2 estuvo cerca de quedar eliminado, pero al concluir la segunda clasificación terminó en el octavo puesto con un tiempo de 1:13.613 y ese será en el noveno sitio en el que salga para la carrera sprint del próximo sábado.

Para la Qualy 3 nuevamente la polémica apareció con Charles Leclerc, quien entró con neumáticos intermedios ante la amenaza de lluvia, y minutos más tarde tuvo que regresar a los boxes para cambiarlos, algo que molestó al piloto ya que este error hizo que perdiera el tercer lugar dentro del listado y clasificar en décimo. Las cosas empeoraron con una mala maniobra de George Russell (Mercedes), pues no pudo controlar bien su monoplaza y se barrió en la arena con lo que salió la primera bandera roja.

La lluvia finalmente alcanzó al autódromo José Carlos Pace y luego de varios minutos en los boxes, se optó por cancelar lo que restaba de la Q3 y que el orden de la parrilla para la carrera sprint fuese el que se obtuvo en la Q2, con lo que Kevin Magnussen obtuvo su primera pole y saldrá seguido de Verstappen y Russell.

El sábado 12 de noviembre se realizará las Libres 2 a las 9:30hrs (hora centro de México) y la carrera sprint será a las 13:30hrs para que el Gran Premio de Brasil se lleve a cabo el domingo 13 de noviembre en punto de las 12:00hrs (hora centro de México) en el autódromo José Carlos Pace y podrás verlo a través de la señal de Fox Sports y la aplicación oficial de la Fórmula 1.

También puedes leer contenido acerca de...