Nación

Ricardo Monreal decide en diciembre si se va de Morena

Ricardo Monreal decide en diciembre si se va de Morena
Por Andrea Morales | Miércoles, Noviembre 9, 2022 |
Foto / @RicardoMonrealA
El senador Ricardo Monreal señaló que ganará la candidatura presidencial a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, porque es un hombre honesto y con autoridad moral para orientar y dirigir el país

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, anunció que en diciembre decidirá si continua o no en el partido Morena, luego de los embates que ha recibido de otros morenistas, e insistió en que se retire del fuero constitucional a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violar la ley al intervenir sus conversaciones.

En conferencia de prensa y acompañado de 13 de los 60 senadores morenistas, Monreal dijo que cada vez es menos el espacio para permanecer en Morena, por lo que en diciembre decidirá.

“Vamos a ver, vamos a esperar diciembre. Diciembre y sus posadas, porque diciembre me gustó pa’ que te vayas, que sea tu cruel adiós, mi Navidad'”, contestó Monreal con frases de “Amarga Navidad”, canción de José Alfredo Jiménez.

Te recomendamos: Creel y Monreal se enfrentan por consulta ciudadana de Fuerzas Armadas

Nota relacionada:
Senado discute reforma militar; Monreal propone regresar dictamen a comisiones
Senado discute reforma militar; Monreal propone regresar dictamen a comisiones

Tras los ataques una vez más la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, lo ha atacado en su programa “Las Noches del Jaguar”, por lo que Ricardo Monreal señaló que hay tiro con la jefa de Gobierno, quien es la promotora de los ataques en su contra y que está utilizando a Layda.

Por lo que, Monreal manifestó que esperará prudentemente, lo que determine la Fiscalía General de la República (FGR), "porque no hay forma de que se escape (Layda Sansores), luego de que desacató la orden de un juez y que ahora no solo ha cometido los delitos por los que le acusé, sino también un delito de desacato a un juez".

A su vez refirió que no hay forma de que se escape, para él es una presunta delincuente, lo que amerita que se separe del cargo y que sea sometida a un proceso ordinario, como cualquier ciudadano mexicano que viole la Constitución y la ley.

Asimismo, durante la conferencia de prensa, dijo que le va a ganar a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de gobernación, Adán Augusto:

Nota relacionada:
Ricardo Monreal pide a Mier y a Armenta, unidad en Morena Puebla
Ricardo Monreal pide a Mier y a Armenta, unidad en Morena Puebla

“Les voy a ganar a los que están en el poder porque soy un hombre limpio, porque soy un hombre con autoridad moral, porque soy un hombre honesto y porque tengo capacidad para orientar y dirigir este país hacia una etapa de reconciliación, de menos rencor, de menos odio, de menos confrontación”, así lo aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila.

También puedes leer contenido acerca de...