Gobierno

Ignacio Mier: Puebla, uno de los estados con mayor incremento PEF2023

Ignacio Mier: Puebla, uno de los estados con mayor incremento PEF2023
Por Norberto López | Martes, Noviembre 8, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La entidad obtendrá una bolsa de recursos por más de 110 mil millones de pesos

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco aseguró que Puebla es uno de los dos estados que tiene mayor incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

En entrevista el legislador poblano detalló que Puebla y Veracruz, en el reajuste del presupuesto para el Ramo 33, lograron un aumento de recursos de 4.6% y 4.5% respectivamente.

Recomendamos: Alejandro Carvajal: panistas mienten respecto a PEF2023

“Puebla es de los dos estados de la República que tiene mayor incremento. El conjunto de crecimiento del presupuesto fue de 14.6%, pero hay estados que no tuvieron incremento. Puebla y Veracruz fueron la excepción”, detalló.

Nota relacionada:
Ignacio Mier: INE, un instituto obeso
Ignacio Mier: INE, un instituto obeso

Mier Velazco reconoció que en el PEF2023 se le hace justicia a Puebla, ya que en los anteriores ejercicios no se les había destinado los recursos conforme a los indicadores.

Sugerimos: Hospital IMSS San Alejandro: proyectan mil 272 mdp en PEF 2023

Explicó que al hacer una revisión los dos estados que se habían visto mayor rezagados y que no era proporcional el incremento con relación a sus indicadores de desarrollo humano, de marginación, de pobreza, o no había sido justo en los anteriores presupuestos, por lo que ahora se determinó brindarles más recursos del PEF.

“Obedeció a un asunto de compensación de lo que no se había realizado conforme a la aplicación e interpretación de la norma para definir el presupuesto para los estados”, apuntó.

Nota relacionada:
Adán Augusto intenta chantajear a oposición por Reforma Electoral, acusan
Adán Augusto intenta chantajear a oposición por Reforma Electoral, acusan

En medio de la discusión en lo general del Presupuesto para el próximo año en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ignacio Mier afirmó que “le va a ir muy bien a Puebla, que el ajuste que se hizo a la propuesta que llegó del ejecutivo, favoreció el Ramo 33, que contiene los recursos para las pensiones de los Adultos Mayores y a las Becas Benito Juárez.

Entérate: La política debe ser humana, sin arrogancia, ni soberbia: Mier

Informó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación pata el Ejercicio Fiscal 2023, Puebla obtendrá una bolsa de recursos por más de 110 mil millones de pesos.

También puedes leer contenido acerca de...