Te puede interesar:
Incautan en Qatar más de 100 copas del mundo piratas
Deportes
El ministro de Trabajo de Qatar señaló que la petición de indemnización se trata de una campaña de desprestigio hacia el país
Foto: Twitter / @roadto2022es
Qatar dio un rotundo no a las peticiones hechas por distintas ONG (Organización no Gubernamental) sobre la creación de un fondo para poder indemnizar a las familias que se vieron afectadas por la muerte de trabajadores (o lesión de éstos) durante los preparativos del Mundial 2022, como declaró su ministro de Trabajo.
Además de rechazar cualquier tipo de subsanación, Ali bin Samij Al Marri demeritó la propuesta del fondo de ahorro, pues aseguró que “Esta petición (...) de una campaña de compensación es una estrategia de comunicación".
Te recomendamos: Los muertos de Qatar 2022: FIFA reconoce solo 3 decesos
Te puede interesar:
Incautan en Qatar más de 100 copas del mundo piratas
Por su parte, la FIFA, entidad rectora del futbol mundial, señaló que aún existe un "diálogo continuo" acerca de la creación del fondo, aunque en la que fue la primera declaración pública por parte del gobierno, Al Marri dijo que la propuesta era inviable.
"Cada muerte es una tragedia", compartió el ministro del Trabajo, aunque advirtió que existe poca posibilidad para dar luz verde a la petición debido a que no existe "ningún criterio para crear estos fondos".
“¿Dónde están las víctimas?, ¿tienen los nombres de las víctimas?, ¿cómo pueden obtener estas cifras?", preguntó.
Amnistía Internacional y Human Rights Watch son algunas de las ONG que llamaron tanto a la FIFA como a Qatar para que pudieran subsanar a los obreros que trabajaron en las obras de la competición, la cual tendrá lugar en el emirato del Golfo a partir del 20 de noviembre.
Esto se debe a que dichas “oenegés” han sido una de las principales voces críticas que llaman regular las condiciones de trabajo de estas personas que se movilizaron desde hace años en las diferentes obras del Mundial. Su acusación también va contra Qatar por supuestamente minimizar el número de muertes y heridos por accidentes laborales, razón que los motivó a pedir un fondo de indemnización que corresponda a los 440 millones de dólares que se otorgan al ganador de la Copa del Mundo.
Tras la negativa de indemnización por los “muertos del Mundial”, el ministro de Trabajo qatarí señaló que algunas ONG y también distintos países tratan de "desacreditar a Qatar con afirmaciones deliberadamente engañosas", que algunas veces están "motivadas por el racismo".