Seguridad

Capturan a dos “polleros” y rescatan a 121 migrantes en Amozoc, Puebla

Capturan a dos “polleros” y rescatan a 121 migrantes en Amozoc, Puebla
Por Arturo Gutiérrez | Martes, Noviembre 1, 2022 |
Foto / Especial
En un hecho distinto policías de Veracruz y chofer de un tráiler con indocumentados se enfrentan a balazos en la autopista Puebla-Orizaba

Durante el rescate de 121 migrantes en Puebla, de distintas nacionalidades, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también arrestaron a dos traficantes de personas mejor conocidos como “polleros”.

Datos oficiales de la dependencia aseguran que los detenidos responden a los nombres de Raquel Armando N., y Gerardo de Jesús N., quienes son originarios del estado de Chiapas.

Recomendamos: Balacera en Puebla: un muerto y un herido en estacionamiento de Costco (video)

Durante las acciones policiacas, fue asegurado un tractocamión, el cual quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

Nota relacionada:
Rescatan a 156 migrantes en Puebla y detienen a dos polleros
Rescatan a 156 migrantes en Puebla y detienen a dos polleros

En cuanto al rescate de los 121 migrantes en Puebla se trata de 96 personas originarias de Guatemala, seis de El Salvador, cinco de Nicaragua, diez de Ecuador y cuatro de Honduras, que no pudieron acreditar su legal estancia en el país, por lo que quedaron a resguardo de las autoridades federales de migración para los trámites correspondiente de repatriación a sus países de origen.

Sugerimos: Encuentran la muerte en plena temporada de Día de Muertos en Puebla

Es de mencionar que, en un hecho distinto, en la autopista Puebla-Orizaba en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 231, se registró un enfrentamiento a balazos entre policías de Veracruz y el chofer de un tráiler que transportaba 18 migrantes, mismo que dejó como saldo cuatro heridos.

También puedes leer contenido acerca de...