Ciudad

Rememoran explosión en Xochimehuacan y piden denunciar robo de combustible

Rememoran explosión en Xochimehuacan y piden denunciar robo de combustible
Por Nancy Camacho | Lunes, Octubre 31, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El alcalde Eduardo Rivera solicita a las autoridades federales actuar para enfrentar el huachicol

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, señaló que en la zona norte de la ciudad existe gran cantidad de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por ello, pidió a los habitantes reportar a las autoridades cualquier ordeña de combustible o gas LP para evitar tragedias como la explosión en Xochimehuacan que ocurrió hace un año.

Fue el 31 de octubre del 2021 cuando ocurrió la desgracia que cobró la vida de cinco personas y 11 dejó heridos. La explosión también ocasionó severos daños en 54 casas que terminaron por ser demolidas, 76 registraron afectaciones moderadas y 15 viviendas tuvieron daños menores.

Recomendamos: En Xochimehuacan hallan granada entre fierro viejo

Nota relacionada:
A un año de explosión en Xochimehuacan, familias aún intentan recuperar su patrimonio
A un año de explosión en Xochimehuacan, familias aún intentan recuperar su patrimonio

Fue a las 2:50 de la mañana que se registraron tres explosiones provocadas por una toma clandestina; la nube de gas provocada por la fuga se movió y expandió a distintos puntos de la junta auxiliar donde se hallaban puntos de calor.

En este sentido, Rivera Pérez recordó que la explosión registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan fue causada por el robo de combustible y comentó que después del acontecimiento el ayuntamiento realizó las notificaciones en diferentes viviendas por estar en "zona de riesgo''.

Sugerimos: Sin títulos de propiedad, entregan casas a afectados de explosión en Xochimehuacan

En entrevista, señaló que lamentablemente en la zona norte del municipio de Puebla se encuentran colonias en zona de riesgo, producto del desarrollo de la mancha urbana de la ciudad y que desafortunadamente durante el transcurso de muchos años ha sucedido.

Nota relacionada:
Aún quedan 120 casas sobre ductos en Xochimehuacan
Aún quedan 120 casas sobre ductos en Xochimehuacan

El primer regidor manifestó que la manera de evitar el robo de combustible es que lo reporten, independientemente que sea competencia del ámbito federal, pues el gobierno de la ciudad está atento y abierto ante cualquier sospecha de ordeña en algún terreno en el norte de la ciudad.

“El gobierno de la ciudad le corresponde hacer las notificaciones en las residencias que se encuentran en zonas de alto riesgo. Es importante que ante cualquier incidente de ese tipo o sospecha inmediatamente sea reportado y podamos actuar en consecuencia con las autoridades federales y evitar este tipo de tragedias”, dijo.

Entérate: Van siete detenidos por la explosión en Xochimehuacan

Finalmente, Rivera Pérez solicitó a las autoridades federales, a Petróleos Mexicanos como el Ejército Mexicano actuar para evitar que se continúe con el delito del robo de hidrocarburo.

También puedes leer contenido acerca de...