Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Ciudad

Barrido mecánico recolecta 110 toneladas de basura en ciudad de Puebla

El servicio a cargo de la empresa "Bio-Sinergias Ambientales" inició el pasado 22 de septiembre

Barrido mecánico recolecta 110 toneladas de basura en ciudad de Puebla

Foto / Agencia Enfoque

A través del Servicio Integral de Limpieza Urbana, el ayuntamiento ha limpiado 3 mil 500 kilómetros y recolectado 110 toneladas de basura en la ciudad de Puebla, así lo dio a conocer, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez.

Desde la Unidad Habitacional La Margarita, el edil recordó que el servicio arrancó el pasado 22 de septiembre y a la fecha el conjunto del equipo de personas y barredoras intervienen 140 kilómetros diarios, con la finalidad de mantener limpia la ciudad.

Recomendamos: Profepa vuelve a clausurar el relleno sanitario de Tehuacán

Rivera Pérez, señaló que las barredoras son de alta tecnología y trabajan día y noche, todos los días de la semana, para cubrir 90 vialidades entre regionales, subregionales, primarias y secundarias en 11 rutas.

Te puede interesar:

Ciudad de Puebla brillará de limpia, inicia barrido mecánico

Expuso que las cuadrillas especiales de limpieza realizan trabajos de: recolección de residuos en camellones, calles y aceras, así como hidrolavado de aceras y limpieza de botes de basura y la eliminación de carteles y pegatinas.

Sugerimos: Licitación para basura y publicidad en ciudad de Puebla, lista en noviembre

"Este servicio es muy importante para lograr una Puebla limpia y más bella, invitamos a no tirar basura en las calles y seguir cuidando el municipio", dijo.

Es de mencionar que el barrido mecánico está a cargo de la empresa "Bio-Sinergias Ambientales" hasta el 30 de septiembre del 2024, con una inversión de 2.6 millones de pesos mensuales.

Te puede interesar:

Ayuntamiento de Puebla pagará 73 mdp por limpieza de la ciudad

TAGS