Municipios

Cruz Roja señala cinco zonas de riesgo para senderistas en Tehuacán

Cruz Roja señala cinco zonas de riesgo para senderistas en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Viernes, Octubre 21, 2022 |
Foto / Especial
Técnicos en Urgencias Médicas de esa institución han realizado varias intervenciones por personas lesionadas en lugares como el Cerro Colorado

En la región de Tehuacán existen cinco zonas de riesgo en las cuales varias personas se han extraviado, han sufrido lesiones o incluso han perdido la vida debido a accidentes ocurridos en su travesía, aunque gracias a la eficaz capacitación de los rescatistas se ha logrado salvar a muchas personas que se hallaban en peligro.

Héctor Antonio Vázquez Espindola, coordinador de Paramédicos de la Cruz Roja delegación Tehuacán, externó que las actividades de búsqueda se generan en puntos como: el Cerro de la Hierbabuena, el Cerro Colorado, Ajalpan, el cerro Campanario de Calipan y en otros puntos de la Sierra Negra.

Podría interesarte: Diego Martínez, el mexicano más joven en conquistar el Everest

Resaltó que en lo que va del año, Técnicos en Urgencias Médicas de esa institución han realizado tres búsquedas de desaparecidos, dos recuperaciones de personas fallecidas y han atendido diez accidentes en zonas de difícil acceso.

Nota relacionada:
Atlixco tendrá mirador de cristal en el cerro de San Miguel
Atlixco tendrá mirador de cristal en el cerro de San Miguel

Vázquez Espindola manifestó que para emprender las búsquedas o los rescates se coordinan varias corporaciones, y en ocasiones interviene el personal de Protección Civil de los municipios, el personal de la Comisión de Búsqueda y otros departamentos pertinentes a cada caso particular.

Leer más: En Tehuacán hallan a hombre sin vida en el cerro

Mencionó que la mayoría de las zonas son poco conocidas, a excepción del Cerro Colorado; los otros puntos son de difícil acceso y complican más labores, razón por la que algunas búsquedas ocupan más tiempo de lo estimado.

El coordinador concluyó que para las personas que gusten realizar excursiones o senderismo en estas ubicaciones, lo hagan en compañía de profesionales para evitar poner en riesgo su vida.

Nota relacionada:
Alberca de Tehuacán continúa sin abrir al público tras irregularidades
Alberca de Tehuacán continúa sin abrir al público tras irregularidades
También puedes leer contenido acerca de...