Salud

Vacunarán contra covid a niños y adolescentes de 8 municipios de Puebla

Vacunarán contra covid a niños y adolescentes de 8 municipios de Puebla
Por Redacción e-consulta | Lunes, Octubre 17, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Se aplicarán segundas dosis para niños y niñas de 5 a 11 años

A partir del martes 18 y hasta el jueves 20 de octubre habrá jornada de vacunación contra covid-19 en ocho municipios de Puebla (Chalchicomula de Sesma, Guadalupe Victoria, La Fragua, Libres, Nopalucan, San José Chiapa, San Salvador el Seco y Tlachichuca).

En rueda de prensa la mañana de este lunes, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se aplicarán segundas dosis para niños y niñas de 5 a 11 años.

Te recomendamos: Vacuna covid en Puebla: del 4 al 6 de octubre aplicarán dosis a los 5 a 17 años

Nota relacionada:
Hospital IMSS La Margarita otra vez es exhibido por saturación
Hospital IMSS La Margarita otra vez es exhibido por saturación

Además, dijo que también habrá vacunas para adolescentes de 12 a 17 años en los municipios de Chalchicomula de Sesma, Guadalupe Victoria, La Fragua, Libres, Nopalucan, San José Chiapa, San Salvador el Seco y Tlachichuca.

El funcionario estatal indicó que los módulos estarán abiertos a partir del martes 18 y hasta el jueves 20 de octubre, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde e invitó a madres, padres y tutores a visitar la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/ donde se encuentra la logística de esta nueva jornada de vacunación.

Por otra parte, Martínez García detalló que durante el fin de semana Puebla sumó 34 nuevos contagios de covid-19, pues el viernes hubo 13, sábado 15 y el domingo únicamente seis.

Leer más: En Puebla hubo una infección respiratoria por minuto en 2021

Además, explicó que en la entidad suman 135 casos activos que se encuentran en 15 municipios. Respecto a las hospitalizaciones, señaló que se tiene el reporte de cinco personas internadas, aunque ninguno de los pacientes está intubado.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal precisó que Puebla no sumó ningún fallecimiento por covid-19 durante el fin de semana.

También puedes leer contenido acerca de...