Mundo

Video: captan el momento en que búfalo ataca a cazador mexicano

Video: captan el momento en que búfalo ataca a cazador mexicano
Por Redacción | Viernes, Octubre 14, 2022 |
Foto: Twitter / @Notytend
Por medio de redes sociales, la FEMECA mandó sus condolencias a la familia de Canales Najjar.

El cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar murió en la frontera de Argentina y Uruguay. Quién fuera presidente de la Federación Mexicana de Caza (Femeca) murió tras ser embestido en reiteradas ocasiones por el búfalo de más de una tonelada de peso al que intentó asesinar en el campo conocido como Punta Caballo, en la provincia de Entre Ríos.

Por medio de redes sociales, la FEMECA mandó sus condolencias a la familia de Canales Najjar. Mario Alberto ocupó el máximo cargo de autoridad en el consejo directivo de la organización desde el 11 de abril de 2018.

“Enorme tristeza por la partida de un gran hombre y mucho mejor amigo. Conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores, su generosa amistad nos dejan una huella imborrable”, expresó la federación por medio de redes sociales.

En internet circula un video en donde se observa el momento en que el cazador, quien está en compañía de otro hombre, le dispara al búfalo y el animal lo ataca.

Nota relacionada:
Cazador mexicano muere tras ser embestido por un búfalo
Cazador mexicano muere tras ser embestido por un búfalo

En las imágenes se ven a dos hombres apuntando al animal. Uno de los sujetos viste pantalón de mezclita, pero el otro está camuflajeado.

Se oyen varios disparos y el búfalo se lanza contra las personas que le dispara, logrando impactar a Canales Najjar.

Otras personas que están en el lugar le disparan al animal con el fin de ayudar a su compañero, pero no evitan que le cause lesiones mortales.

Se informó que tras el ataque, el cazador fue trasladado en una camioneta, aún con signos vitales, debido a que la ambulancia no podía ingresar al lugar por la vegetación.

En el trayecto, Canales Najjar perdió la vida debido a múltiples fracturas en el esternón, costales múltiples, hematomas retroperitoneal, de acuerdo con el parte médico. La causa de muerte fue un shock hipovolémico y/o shock neurogénico.

También puedes leer contenido acerca de...