Deportes

Julio Urías da el triunfo a los Dodgers en Juego 1 de Playoffs

Julio Urías da el triunfo a los Dodgers en Juego 1 de Playoffs
Por Edwin G | Miércoles, Octubre 12, 2022 |
Foto: Twitter / Dodgers
La novena angelina se impuso 5-3 sobre San Diego con una buena labor del pitcher mexicano

La aparición de Julio Urías como abridor en el Juego 1 entre Los Angeles Dodgers y San Diego Padres por los Playoffs de la MLB fue de buen augurio para el conjunto angelino, pues se quedaron con el triunfo al sellar una pizarra de 5-3 con una muy buena salida del mexicano.

Aunque la pasó mal en el quinto inning tras permitir tres carreras (las únicas de los fronterizos), Urías se fajó bien en la lomita para retirar cuatro entradas limpias y ponchar a un total de seis enemigos en sus 79 pitcheos, llevándose su octavo triunfo en postemporada.

Te recomendamos: MLB: Julio Urías se convierte en el 1er mexicano campeón de efectividad

Nota relacionada:
Aumentan casos de relaciones sexuales en estadios de la MLB
Aumentan casos de relaciones sexuales en estadios de la MLB

Dodgers hicieron daño desde temprano

Trea Turner fue el encargado de traer la primera carrera del juego gracias a un bambinazo en el que apenas era su primer turno al bat. Más tarde, Will Smith agregó la segunda rayita en la pizarra gracias a una rola de Max Muncy entre segunda y tercera en la primera entrada.

Situados en la parte baja del tercer rollo, el juego ya no lució divertido para los Padres, pues cayó un rally de tres carreras que puso las cosas en un 5-0 para el equipo de Los Ángeles, los anotadores fueron Trea Turner, Will Smith y Max Muncy, quienes castigaron severamente el pitcheo de Mike Clevinger.

San Diego puso en aprietos a Julio Urías

Llegados al quinto capítulo, los peloteros de San Diego pusieron todo de sí en su turno al bat al poder descifrar los lances del “Culichi”, quien permitió que la pizarra cambiara a un dramático 5-3 que inició con Wil Myers y su tablazo de cuatro esquinas entre jardín izquierdo y el central.

Jake Cronenworth y Ha-Seong Kim fueron impulsados en esa misma entrada para poner las cifras definitivas, aunque insuficientes para alcanzar al local.

Situados en la novena entrada y con la presencia de lluvia sobre el Dodger Stadium, Chris Martin entró para cerrar el juego yo hizo con ponches sobre Josh Bell, Wil Myers y a Ha-Seong.

De esta manera los Dodgers se llevaron el triunfo sobre Padres de San Diego en el Juego 1 de los Playoffs 2022 en la MLB, duelo que terminó con la victoria número 8 de Julio Urías en postemporada.

También puedes leer contenido acerca de...