Deportes

Julio Urías protagoniza récord histórico con los Dodgers

Julio Urías protagoniza récord histórico con los Dodgers
Por Edwin G | Jueves, Septiembre 29, 2022 |
Foto: Twitter / @LosDodgers
Los angelinos llegaron por primera ocasión en su historia a 107 triunfos en temporada regular

El mexicano Julio Urías volvió a subirse a la lomita de las responsabilidades para vivir otra apertura con Los Angeles Dodgers, aunque en esta ocasión se fue sin decisión pese a que tuvo seis innings sin permitir una sola carrera. No obstante, los angelinos terminaron imponiéndose apenas por 1-0 ante los Padres de San Diego.

Se trató de una buena salida la que tuvo el lanzador mexicano, pues con todo y que no pudo aspirar a la victoria, sí bajó su efectividad a solo 2.17, lo que le convierte en uno de los hombres importantes dentro del róster de abridores para los playoffs una vez que inicie la postemporada de las Grandes Ligas.

Victoria especial

Nota relacionada:
Julio Urías guía el triunfo de Dodgers; llega a 14 victorias
Julio Urías guía el triunfo de Dodgers; llega a 14 victorias

Freddie Freeman fue el encargado de romper el empate en la pizarra tras mandar un sencillo cuando Dodgers tenía solo un out en el 10mo inning, batazo que le bastó para remolcar a Mookie Betts y que su equipo se llevara el cotejo el pasado miércoles, lo que fijó un nuevo récord de triunfos en la franquicia angelina con su victoria número 107 del año.

El triunfo para los Dodgers, quienes ya ostentaban en sus manos de forma matemática la corona de la División Oeste en la Liga Nacional, obliga a que los Padres dependan de cuatro triunfos para ganarse un puesto de wild card por primera vez en una temporada completa desde 2006.

Aunado a esto, los de Los Ángeles se encaminaron a ganar su novena serie consecutiva frente a los Padres desde junio de 2021. El último juego de la tanda tendrá lugar este jueves en lo que se espera pueda ser otra noche vibrante, pues los equipos volvieron a necesitar entradas extra para resolver su duelo por segunda noche consecutiva.

Alex Vesia (de 5-0) fue el encargado de laborar en el noveno episodio para aspirar a la victoria, mientras que Tommy Kahnle se apuntó su primer salvamento del curso tras lanzar el décimo episodio.

El cerrador Steven Wilson (de 4-2) fue quien se llevó la derrota tras admitir el hit y la carrera que marcaron el rumbo del partido. Por los Padres, el dominicano Juan Soto se fue de 4-0, mientras que el venezolano José Azocar terminó de 2-0.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...