Municipios

¡Ni los artesanos se salvan!, les roban en Feria de Cuetzalan

¡Ni los artesanos se salvan!, les roban en Feria de Cuetzalan
Por Redacción e-consulta | Martes, Octubre 11, 2022 |
Los comerciantes exigieron a las autoridades municipales que se brinde mayor seguridad

Delincuentes robaron en los puestos que se instalaron en la Feria de Cuetzalan, de acuerdo con información de los afectados el monto de lo robado rebasa los 25 mil pesos, pues rompieron las lonas que cubrían sus productos para sustraer varios objetos.

Robaron en 6 casetas de los 11 puestos que hay instalados en el centro de este Pueblo Mágico.

Te recomendamos: Feria del Elote espera a los amantes del maíz en Atlixco

A pesar de que tendrían que brindar seguridad los elementos de la policía municipal, los comerciantes acusan que el presidente municipal Gerson Calixto Dattoli se los llevó para resguardar el baile de El Fantasma y el Grupo ICC en la zona de Pahpatapan por lo que dejaron sin protección el centro de la población.

Nota relacionada:
Fingen ser de Uber Eats y asaltan casa de empeño en Los Héroes, en Puebla (video)
Fingen ser de Uber Eats y asaltan casa de empeño en Los Héroes, en Puebla (video)

Durante el fin de semana se manifestaron colocando pancartas en sus puestos dando a conocer la situación a la población en general.

En las cartulinas denunciaron que desde el inicio de la administración han solicitado una audiencia con el presidente municipal Gerson Calixto para exponerle diferentes necesidades que tienen los artesanos, pero hasta la fecha no han sido atendidos.

Señalaron que en lugar de tener alguna ganancia ahora solo tienen pérdidas y no podrán llevar el sustento a sus familias.

Más del tema: Sepultan en Veracruz a mujer asesinada en motel de Cholula

Ante el problema y la poca atención del alcalde priista ya intervino el delegado de Gobernación para que se pueda realizar una reunión y apoyar a los afectados.

También puedes leer contenido acerca de...