Cultura

Casa de la Cultura inaugura dos muestras artísticas en Puebla

Casa de la Cultura inaugura dos muestras artísticas en Puebla
Por Redacción Cultura | Viernes, Octubre 7, 2022 |
Foto / Secretaría de Cultura
La exposición “Reglas para una lluvia de ideas” y la obra “Mono” estarán vigentes todo el mes de octubre en la Casa de la Cultura de Puebla

A fin de promover la creatividad de artistas poblanos, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Reglas para una lluvia de ideas” de Luis Ricardo Ramos y la obra pictórica “Mono” de la pintora Amalia Buergo, en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, las cuales estarán vigentes durante octubre.

En la sala Sergio Pitol están expuestos alrededor de 80 dibujos de pequeño formato, seis libretas, una intervención al muro y una pieza de arte objeto de Luis Ricardo, quien inició de forma análoga con el tapiz de hojas de cuadernos. Sus obras son distinguidas por las líneas, los trazos de ojos, rayones de tinta y manchas.

También lee: San Pedro Museo de Arte expone historia de industria refresquera poblana

Nota relacionada:
Una huehue y dos charros: esculturas en mercado El Alto
Una huehue y dos charros: esculturas en mercado El Alto

La obra de Amalia Burgo, expuesta en la sala Juan Tinoco, muestra cinco cuadros en los que recrea rostros en tonos magenta o rojizos, los cuales buscan darles significado a los detalles de la cara y dejar a un lado el resto del cuerpo. La ilustradora llena el espacio de la exposición con presencias dominantes y gigantescas de diversos gestos.

La entrada a las exposiciones es gratuita en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en la calle 5 Oriente, número 5, del Centro Histórico de Puebla. Las y los interesados en estas u otras exposiciones pueden consultar las redes sociales: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Nota relacionada:
Museo de Cholula expondrá muestra de Arqueoastronomía
Museo de Cholula expondrá muestra de Arqueoastronomía
También puedes leer contenido acerca de...