Cultura

Una huehue y dos charros: esculturas en mercado El Alto

Una huehue y dos charros: esculturas en mercado El Alto
Por Andrea Domínguez | Miércoles, Octubre 5, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La remodelación del mercado El Alto o El Garibaldi tuvo un costo de 20 millones de pesos

Tres esculturas de bronce fueron colocadas este miércoles 5 de octubre en la entrada principal del mercado El Alto, intervención que supone ser la última de los trabajos de remodelación que comenzaron a principios de este año.

Fue en agosto que se dio a conocer que la remodelación del inmueble incluiría el acomodo de tres esculturas relacionadas con las tradiciones de El Alto, barrio fundacional de la ciudad de Puebla y donde se ha dicho que se realizó la primera misa católica (en la Parroquia de la Santa Cruz).

También lee: Barbosa cumple veto e inaugura mercado de El Alto sin Rivera

Nota relacionada:
Colocarán esculturas de bronce en el Mercado de El Alto
Colocarán esculturas de bronce en el Mercado de El Alto

El mercado de El Alto, también conocido como “El Garibaldi” fue fundado en 1930 y durante muchos años se ha caracterizado por contar con agrupaciones de mariachis, tríos y conjuntos norteños, además de servir platillos tradicionales de la gastronomía poblana y mexicana.

Aunado a ello, el Barrio del Alto se distingue por su tradición carnavalesca, de tal manera que una huehue y un par de charros fueron colocados en la entrada de este antiguo mercado citadino como parte de la remodelación a la que fue sometida a lo largo de este año.

También puedes leer contenido acerca de...