Nación

Issste reporta que estados le adeudan 80 mil millones de pesos

Issste reporta que estados le adeudan 80 mil millones de pesos
Por Redacción/El Heraldo de México | Jueves, Septiembre 29, 2022 |
Foto / infobae.com
El director del instituto, Pedro Zenteno, informó en Heraldo Radio que los deudores son gobiernos estatales, municipales y hasta universidades

Gobiernos estatales y alcaldías, así como universidades y diversas instituciones de administraciones pasadas adeudan al Issste 80 mil millones de pesos, informó el director general del instituto, Pedro Zenteno.

Al Issste se le debe mucho dinero. Los gobiernos anteriores de manera muy irresponsable, gobiernos estatales, universidades, instituciones, dejaron de aportar al Issste las cuotas que le retenían a los trabajadores y esto es algo que se sabía poco… 80 mil millones de pesos le deben al Issste”, dijo.

En entrevista en Las Noticias con Javier Alatorre, de El Heraldo Radio, el funcionario federal recordó que ahora se considera como un delito el que se retengan cuotas de trabajadores y no sean entregadas, en tiempo y forma, a esta institución de salud, es decir, este tema ya se está regularizando y los gobiernos actuales se están “poniendo al día” para que el instituto tenga viabilidad financiera.

Ya se modificó la ley, añadió Zenteno, y ahora este tipo de faltas son consideradas como delito grave y quien retenga las cuotas y no las entregue puede ir a la cárcel.

Recordó que entre los deudores al Issste hay ex gobernadores, ex presidentes municipales y diversos funcionarios de los distintos niveles de la administración pública.

También puedes leer contenido acerca de...