Te puede interesar:
Puebla-Orizaba: rescatan 18 migrantes tras balacera
Seguridad
Las personas migrantes provenían de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela
Dos mujeres “polleras” fueron detenidas por policías estatales y agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en un hotel de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec de la ciudad de Puebla, donde también aseguraron a 183 migrantes centroamericanos.
A través de una llamada anónima se alertó a las autoridades que en el camino a Xonacatepec, cerca del puente de la autopista Puebla-Orizaba, había decenas de personas migrantes.
Leer más: Capturan a líder de banda delictiva, citaba a sus víctimas por Facebook
Autoridades del NM y elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo que permitió la ubicación y retención de migrantes a la altura de la calle Paricutín.
Te puede interesar:
Puebla-Orizaba: rescatan 18 migrantes tras balacera
De acuerdo con los primeros informes, las personas detenidas provenían de Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Venezuela.
Las personas migrantes fueron trasladadas a las instalaciones migratorias para darles alimento, una revisión médica y luego enviarlas a sus países de origen.
Las dos mujeres “polleras”, identificadas como Angélica y Zulema, fueron arrestadas y quedaron a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.