Municipios

Catrinas monumentales esperan al turismo en Atlixco

Catrinas monumentales esperan al turismo en Atlixco
Por Angelina Bueno | Martes, Septiembre 20, 2022 |
Foto / Especial
Artistas locales realizan esculturas gigantes que acompañarán a los visitantes en su recorrido por el Pueblo Mágico

La temporada de Día de Muertos se acerca y con ella el Valle de Catrinas, así como todas las actividades que están programadas por parte del gobierno municipal de Atlixco y de particulares para atraer turismo al municipio y la región, dándole continuidad a la reactivación económica.

Debido a esto en el auditorio de la escuela secundaria Melchor Ocampo ya trabajan a buen ritmo un grupo de artistas plásticos locales, entre ellos los integrantes del colectivo de muralista denominado “Tlacuilo” y encabezado por Juan Manuel Martínez Caltenco, para la elaboración de las catrinas monumentales.

Te recomendamos: Catrinas gigantes atraen a 15 mil turistas a Atlixco en tres días

Este 2022, se pretende ampliar el catálogo de figuras, pues el año pasado fueron cinco, ubicadas de manera estratégica en la ciudad, este año se prevé que si integren más personajes como el charro negro, el cual versiones extraoficiales apuntan sería colocado en el cementerio de Atlixco.

Nota relacionada:
Inicia la venta de macetas de cempasúchil en Atlixco
Inicia la venta de macetas de cempasúchil en Atlixco

Cabe señalar que habrá figuras que repetirán, pero otras que serán transformadas para hacerlas más locales, por lo que se podrá apreciar en tamaño monumental al diablito de la leyenda de la lucha entre este ser del mal y San Miguel Arcángel.

Estas esculturas no serán el único atractivo con el que contará el municipio en esta temporada, además se podrá pasear por diferentes espacios de este Pueblo Mágico, aunado a que en sus carreteras y viveros se podrán adquirir las flores de temporada para adornar las ofrendas y espacios en los que se espera recibir a las ánimas benditas.

Leer más: Instalarán monumental Valle de Catrinas en Atlixco

Atlixco y la región del estado de Puebla a la que pertenece se caracterizan por ser un paseo obligado para conocer y entender la tradición de Día de Muertos en México, ya que no solo se encuentran adornos, sino una amplia variedad de alimentos para esta época del año.

Nota relacionada:
Flor de cempasúchil: conoce su historia y sus usos
Flor de cempasúchil: conoce su historia y sus usos
También puedes leer contenido acerca de...