Entretenimiento

Woody Allen anunció su retiro del cine

Woody Allen anunció su retiro del cine
Por Andrea Domínguez | Domingo, Septiembre 18, 2022 |
El director norteamericano cerrará su faceta como director de cine para debutar como novelista

Este fin de semana, el director estadounidense Woody Allen reveló que su próxima película representaría el fin de su trayectoria como director de cine, puesto que, en los últimos años, el séptimo arte ha sufrido una transformación que le da prioridad al tema comercial.

De acuerdo con una entrevista ofrecida a La Vanguardia, la película que actualmente está rodando en París, Francia, y que representa la número 50 en su carrera podrá ser la última que haga:

Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse”, declaró el norteamericano de 96 años de edad.

También lee: Woody Allen relata cómo comenzó relación con su ex hijastra

Nota relacionada:
El prestigioso director Woody Allen protagoniza la comedia Casi un Gigoló
El prestigioso director Woody Allen protagoniza la comedia Casi un Gigoló

Declaró que piensa concentrarse en la escritura, específicamente, la de tipo literario, de tal manera que invertirá su tiempo escribiendo su primera novela:

Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela, que sería mi primera novela”, detalló.

Respecto a la industria cinematográfica, no es la primera vez que el director de cine expresa su molestia en contra de las películas basadas en cómics, a quienes les atribuye la crisis del cine que cada vez se aleja de las historias humanas, dándoles preferencia a los números.

En cuanto a su última película grabada en París, Woody Allen señaló: “será parecida a 'Match Point', emocionante, dramática y además siniestra”.

Foto Facebook Woody Allen

También puedes leer contenido acerca de...