Ciudad

Inicia rehabilitación del Paseo Bravo con inversión de 11.5 mdp

Inicia rehabilitación del Paseo Bravo con inversión de 11.5 mdp
Por Nancy Camacho | Lunes, Septiembre 12, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La última intervención que se le hizo al Paseo Bravo fue en 2018, aunque su infraestructura presenta algunos daños

El ayuntamiento de Puebla inició la rehabilitación del Paseo Bravo con una inversión de 11.5 millones de pesos, que consta del mantenimiento en pisos, jardinería, mobiliario, sanitarios, módulos de venta y la restauración de siete.

Durante su intervención, el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que la última intervención que tuvo el Paseo Bravo fue en 2018, por ello, la necesidad de rehabilitarlo, pues con el paso del tiempo su infraestructura se fue dañando.

Te recomendamos: Otra vez obras en el Paseo Bravo; Ayuntamiento de Puebla lanza licitación

"Vamos rescatar el Paseo Bravo porque es uno de los parques más bonitos, que más fuentes tiene en la ciudad y que además transitan miles de personas todos los días y desafortunadamente se encuentra descuidado y abandonado por eso estamos haciendo una inversión", dijo.

Explicó que el Paseo Bravo es un lugar emblemático y por eso también realizarán la revisión de árboles, tratamiento en caso de plaga, mejoramiento de suelo y reforestación, así como se plantará nueva vegetación, colocarán nuevas bancas e instalarán nuevas luminarias.

Rivera Pérez comentó que el programa de Grandes Parques también tiene considerado la intervención en: el Parque Cerro de Amalucan, el Parque Laguna de Chapulco, Parque Juárez y el Parque de Agua Santa.

Leer más: Reparan los relojes del Gallito y del Palacio Municipal

"Queremos que las y los poblanos disfruten de estos espacios públicos con su familia, necesitamos tener una ciudad de 10 pero eso implica tener parques de 10 por eso iniciamos la intervención y el rescate de nuestros grandes parques, no solo es un tema de imagen sino esto impacta en el tema de seguridad, medio ambiente, la conservación de nuestra historia y por supuesto en la calidad de todos los poblanos", expresó.

También puedes leer contenido acerca de...