Política

Nacho Mier sería sancionado por no borrar bardas, advierte diputado del PAN

Nacho Mier sería sancionado por no borrar bardas, advierte diputado del PAN
Por Berenice Martínez | Miércoles, Septiembre 7, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Eduardo Alcántara Montiel afirma que Eduardo Rivera no incurrió en violación a la ley por evento panista con Marko Cortés

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, advirtió que el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, sería sancionado no por actos anticipados de campaña, pero sí por no retirar las bardas pintadas con su nombre.

El legislador explicó que contrario a Mier, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no incurrió en ninguna violación a la ley, porque en el evento del domingo 4 de septiembre nadie pidió el voto ni se ostentó como candidato a la gubernatura en 2024.

Te recomendamos: Propaganda en Puebla enfrenta a Barbosa, Mier y Rivera Pérez

“No tenemos preocupación, que se desahogue por la vía institucional, que presenten las quejas ante la autoridad electoral, ella será quien tenga que determinar, sin duda yo creo que es parte de las pasiones que se están generando alrededor del proceso de renovación del 2024”, comentó en entrevista.

Nota relacionada:
Barbosa a Armenta: hay cosas en común que desahogar
Barbosa a Armenta: hay cosas en común que desahogar

Respecto al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, el coordinador del PAN anticipó que sería acreedor a una sanción porque hay bardas pintadas con su nombre, promocionando su informe de labores como diputado federal, pese a que ya las tenía que haber retirado.

Sugerimos leer: Barbosa acusa que Adán Augusto desequilibra a Puebla por Mier

“Sí puede ser sancionado, no por un acto anticipado de campaña, sino por una violación a la ley porque existen pintadas todavía sus bardas, eso sí está violando otra norma electoral, no la de precampaña”, afirmó.

Lo anterior declaró en relación a la denuncia que presentará la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, por presuntos actos anticipados de campaña del alcalde Eduardo Rivera, lo cual a decir del coordinador del PAN no contraviene la ley electoral porque el Cabildo de Puebla aprobó un horario laboral de 9:00 a 17:00 horas.

Nota relacionada:
Barbosa a Rivera por denuncia: que no se altere, muchas cosas van a pasar
Barbosa a Rivera por denuncia: que no se altere, muchas cosas van a pasar
También puedes leer contenido acerca de...