Municipios

Chiles en nogada: acusan competencia desleal en Tehuacán

Chiles en nogada: acusan competencia desleal en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Jueves, Septiembre 1, 2022 |
Foto / e-consulta
Hasta en 80 pesos se ofertó este platillo, pero acusaron que no es un chile en nogada auténtico

El precio del platillo de los chiles en nogada para esta temporada en Tehuacán oscila los 150 y 280 pesos, sin embargo, hay establecimientos que lo ofertan en menos de 100 pesos, lo que consideró el regidor de Turismo, Carlos Palma Marín, como competencia deslea.

Debido a que estos platillos no usan la receta auténtica del Chile en Nogada, pues se sustituyen unos ingredientes por otros, lo que permite que su costo sea menor.

Agregó que para varios restauranteros la temporada de chiles en nogada y la del mole de caderas, son clave para reactivar sus ventas, principalmente porque debido a la pandemia varios sectores resultaron afectados y esperaban con ansias estas fechas, pero también surgieron pequeñas cocinas en las que ofrecen un chile en nogada que no es auténtico.

Te recomendamos: Los chiles en nogada de Bertha, ganadora de MasterChef México

Nota relacionada:
Ya vendieron 2.3 millones de chiles en nogada en Puebla
Ya vendieron 2.3 millones de chiles en nogada en Puebla

El platillo tradicional debe tener por lo menos siete ingredientes, pero hay algunas recetas que no contemplan ni cinco y el sabor agridulce no es el original.

Dijo que para la temporada se tiene previsto vender por lo menos 3 mil chiles, pero hasta ahora no se cuenta con la estadística real, por lo que desconocen si ya se cumplió la meta.

Ver más: Es Puebla, capital de la gastronomía iberoamericana 2022-2023

Dijo que la temporada de este platillo está a punto de terminar, en conjunto con los ingredientes, pues ya casi no hay, por lo que exhortó a los ciudadanos a seguir consumiendo este platillo, de lo contrario deberán esperar hasta el próximo año.

Nota relacionada:
Adiós dieta: elaboran el chile en nogada más grande del mundo
Adiós dieta: elaboran el chile en nogada más grande del mundo
También puedes leer contenido acerca de...